Como cazar con un perro de muestra

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Delourian
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011, 23:51

Como cazar con un perro de muestra

Mensaje por Delourian » 25 May 2011, 03:08

ola a todos, tengo el siguiente problema, tengo una perra pointer, lista en educación básica, es mi primer perro, de hay mi falta de experiencia, la perra tiene un año y medio, y no muestra aun la perdiz salvaje, solo la caza de granja,(solo la use un par de veces) el punto es, que creo que el problema soy yo, me da la imprecion de que camino muy rápido, y no le doy tiempo a que haga su trabajo, y siempre esta haciendo pausas para mirarme hacia a tras , esta pendiente de mi, (no la regaño y no le pego) el punto que no se como debo hacer para darle mas tiempo, la perra es rápida hace sus trazos de lado a lado y todo, pero esta demasiado preocupada de mi, necesito saber cual debe ser mi conducta durante la jornada, voy por hay como cazando solo, como compitiendo contra el perro, igual levantamos caza, y matamos, pero no es la idea la idea es que la perra se relaje, caze y muestre, cuando veo que que encuentra un rastro, lo abandona rápidamente, para seguir avanzando, y no sigue en su búsqueda, solo me mira para ver si vamos a seguir caminando, y yo voy y me meto en el sector en donde encontró el rastro, y yo levanto la perdiz, y quedo decepcionado, de mi y de ella,

yo se que la perra es buena, y creo darme cuenta de que el problema soy yo, agradeceré su ayuda.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Como cazar con un perro de muestra

Mensaje por SERGIOS » 25 May 2011, 19:11

Hola amigo:lo primero me enorgulleze que la gente se decida por un pointer,yo soy un gran aficionado a esta ,para mi no he visto otra raza cazar como tal.Hablo desde todos mis respetos hacia otras razas que quizas puedan ir todavia mejor que el pointer la cuestion es que el perro debe adaptarse a los necesidades del cazador.No es lo mismo un chaval de 20- 35 años que tiene correa y capacidad para seguir a este can, que un hombre de 50 o 60 años, el cual dira que el no sigue al perro puesto que no esta en las mismas condiciones fisicas que el chaval,se aleja demasiado la historia que me se de memoria y descalifican al perro por no entender su forma de caza, lo cual opinara mejor de otras razas mas polivalentes,por ejemplo braco- Epagnue Bretón-perdigueros y demas.Asi dejo claro este punto para que la gente no se me eche encima.(perdona que me desbie de lo que preguntas).
Tu perra necesita atropellar bandos de perdices(salvajes) de momento con los primeros bandos que no muestre no te preocupes que mas adelante ya mostrara,decir tambien que todavia estas a tiempo de solucionar esto porque quizas mas adelante sea tarde.Los pointer se templan con 3 0 4 años,cuando salgas al campo,en este caso tienes que hacerlo muy a menudo contra mas mejor,sal con ella y DEJA A LA PERRA QUE CAZE puesto que es ella la que tiene un diamante en su nariz(su prodijioso olfato) tu limitate solo a llevarla por los sitios mas querenciales a que alla perdices, cuantas mas levantes mejor.Si ves que corre mucho nada de chillos un silbidito que a las patirrojas las pone se muy alerta la voz humana(no son tontas ggg).Ten siempre muy encuenta la direccion del viento Importantisimo ya que pone en ventaja al perro sobre las perdices,tranquilo que si es buena perra como dices rompera.Hay perros que les cuesta mas que a otros incluso en misma raza,lo dicho, saca mucho a la perra y deja que CAZE ELLA. Te digo yo que cien por cien mostrara si tiene raza.No se te ocurra matarle una pieza sin que la aya mostrado,ya que si lo haces estaras indicando a la perra que lo que esta hacioendo esta bien,cuando no es asi,al perro se le mata cuando muestra correctamente,entonces si recibira su premio puesto que es la muestra lo que se busca y es de lo que estamos hablando de PERROS DE MUESTRA,no de perros levantadores.Un saludo y ya contaras como evoluciona.SUERTE

asier13
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2011, 19:32

Re: Como cazar con un perro de muestra

Mensaje por asier13 » 29 Jun 2011, 22:42

si ves que encuentra un rastro lo mejor es pararse y dejar que haga su trabajo es decir le tienes k dar tiempo para k encuentre la pieza

Responder