Los perros para gusto de cada cual.-

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Miguel1
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2011, 23:37

Los perros para gusto de cada cual.-

Mensaje por Miguel1 » 04 May 2011, 00:31

Hace tres años me hice de un cachorro de Bretón y lo tengo en casa, porque no tengo perrera. Algunos de mis amigos decían que el perro que estaba en casa después no cazaba, que había que tenerlo en una perrera. Fue creciendo y a los seis meses empecé a entrenarle con codornices de granja, enseguida comenzó a mostrarlas. Me decían entonces que las de campo eran muy diferentes y que igual las de campo no las mostraba. Con nueve meses y el tamaño de un Setter, el primer día que cazamos en Castilla mostró de maravilla , luego en la general con la perdiz igual, aunque con esta hay que sujetarlo un poco porque sino se alarga.
Este invierno le lleve por primera vez al monte a por la esquiva sorda, a ver si se hacía a ella. Me decían , ¿ pero ese perro vas a meter en el monte?, a la primera zarza no pasa, es un perro señoríto, al monte hay que traer setter. Empezamos a cazar con él y tres preciosos setter con sus collares de color naranjito, el mío no llevaba collar. Los setter marchaban monte arriba , monte abajo como poseídos y cada diez minutos se oían los pitidos, a correr como alma que lleva el diablo, al llegar, allí estaban los tres con un patrón precioso estirados como panteras, pero la sorda no estaba. Se abra ido, les estará peonado, en fin, cuatro o cinco veces se oyó el pitido, pero sorda ni una.
El Bretón iba delante de nosotros a unos diez metros oliendo por aquí , oliendo por allá, de pronto a unos ocho metros de un árbol caído en el suelo ,¡ zas! el bretón de muestra, no tan elegante como los setter, pero clavado como una estatua de piedra. Habrá olido un corzo me decían, igual ha pasado un zorro. No compañeros , este cuando muestra hay pieza, no hace amagos, aunque no la haya cazado nunca, no deja de ser pluma y ahí hay una sorda. No puede ser, se adelantaron los dos al perro que seguía como Lot al abandonar Sodoma y Gomorra y de la esquina derecha del tronco levanto la becada como un cohete hacia arriba pim, pam, pum, tres tiros, uno dos y el otro uno y sorda que marcho bastante asustada creo yo.
No sacamos ninguna mas y por tanto no abatimos ninguna y me fastidió porque el perro no pudo morderla, pero baje del monte como si hubiera echo el cupo, para mi, ha sido una de las mejores jornadas de caza de esta temporada.
Los setter son muy elegantes, andan mucho monte y cazarán muy bien, pero muchas veces yo creo que se ponen por si acaso, en fin, que sin despreciar a nadie, yo me quedo con mi Bretón .-

Un saludo

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Los perros para gusto de cada cual.-

Mensaje por Cerral » 09 May 2011, 19:07

Miguel:
Muy bueno tu comentario, en la parte final de él haces referencía en los elegantes setter sobre la muestra
falsa a la "sorda" (becada), esto lo hacen algunos perros y en mi opinión es poque han olfateado algo, que nosotros no hemos visto, algo relacionado con el instinto de caza que llevan dentro.
Cierto es que para gusto de cada cual es llevar el perro que mas le gusta. En mi opinión lo mas acertado es
llevar el perro mas adecuado a la caza que se realiza, Setter, Pointer, Bretón, y Braco para la caza de la sorda
a perdices , codornices, liebre y conejo los mismos, en la temporada de calor el setter baja bastante sino esta bien entrenado, del resto de razas no puedo hablar porque no he cazado nunca con ellas, pero estoy seguro que las hay excelentes. Y para terminar yo tambien digo como tú YO ME QUEDO CON MI BRETÓN.
Saludos.

rober
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2011, 01:53

Re: Los perros para gusto de cada cual.-

Mensaje por rober » 13 May 2011, 09:21

hola Miguel,

Yo tengo un cachorro de Drattar, y quiero empezar a enseñarle hacer la muestra, quería preguntarte donde compraste tu las codornices de granja porque quiero comprarselas yo para enseñar a mi perro y no se donde las vendan, si me puedes ayudar, muchas gracias.

un saludo,

Roberto

Miguel1
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2011, 23:37

Re: Los perros para gusto de cada cual.-

Mensaje por Miguel1 » 15 May 2011, 17:42

Yo soy de Santander y las compraba en Camargo. Puedes comprarlas también en un tienda de animales que las tienen, pero no vuelan, así que no te lo aconsejo. Si eres de aquí me lo dices y te doy la dirección, son buenas y vuelan bien.-

Un saludo.-

rober
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2011, 01:53

Re: Los perros para gusto de cada cual.-

Mensaje por rober » 15 May 2011, 18:39

Gracias Miguel por responder. Yo soy de Segovia asi que me queda un poco lejos Santander, jeje, pero bueno si me puedes decir el nombre donde las venden o el teléfono para llamar, a lo mejor las envian por mensajeria, nose. gracias

Miguel1
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2011, 23:37

Re: Los perros para gusto de cada cual.-

Mensaje por Miguel1 » 18 May 2011, 22:51

Hay una persona de Segovia que anuncia en Internet que vende codornices y perdices, estos son los teléfonos de contacto


TEL: 921562190 MOVIL;617708238

rober
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2011, 01:53

Re: Los perros para gusto de cada cual.-

Mensaje por rober » 18 May 2011, 22:55

Muchas gracias Miguel. ¿en qué página has visto que las venden en Segovia? para echarle un vistazo

Responder