Pointers puros?????

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
sanmi
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2011, 21:04

Pointers puros?????

Mensaje por sanmi » 03 Abr 2011, 21:44

Buenas,primero saludaros ya que soy nuevo en el foro. En diciembre compre una paraeja de pointers,el propietario me enseño la madre y me garantizo quel el padre tambien era puro y tenia pedegree,han ido pasando los meses y ahora tienen 6 meses y creo que los perros de puros nada y estan cruzados agradeceria dierai vuestra opinion,yo estoy entre la duda si tienen algo de sangre drathaan,ya que el rabo es mas grueso y tienen un poco de barba y uno de ellos incluso un poco de barba por los costados de la cara,aver como lo veis?muchas gracias y saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: pointers puros?????

Mensaje por Cerral » 05 Abr 2011, 11:04

Sanmi:
Esos perros que tu tienes están "cruzados" y tienen poco de raza pointer.
Hay que tener mucho cuidado cuando compramos un perro, pues nos pueden dar gato por liebre.
Otra cosa es que quieras cazar con ellos, algunos cazadores dicen que los mestizos son tan buenos o mejores
que los de pura raza............ pero yo no soy de esa opinión.
saludos

sanmi
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2011, 21:04

Re: pointers puros?????

Mensaje por sanmi » 05 Abr 2011, 13:41

Pues si estos perros me los vendió un tal Jaume Miro de Vilanova de Prades-Tarragona, después de pegarme 300 kilómetros de viaje esta es la sorpresa, gente como este personaje lo único que consiguen es desmontar las ilusiones de la gente y robar el dinero, por que vete a saber si estos perros servirán para la perdiz, la madre era Pinter pero el padre quien sabe,mas de uno se desaria de los perros pero a mi me sabe mal,saludos.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: pointers puros?????

Mensaje por SERGIOS » 05 Abr 2011, 21:46

Hola amigos!esos perros parecen estar cruzados con algun tipo de setter posiblemente con el ingles.Cando adquieras algun cachorro y quieras asegurarte de su pureza nada mejor que el pedigree del animal,ya que hay un dicho que dice,las palabras se las lleva el viento.Yo al igual que el amigo cerral,no me gustan los cruces entre razas ya que se pierde la pureza de la raza,con lo que al hombre le a costado siglos perfeccionar viene un desalmado y jode la raza.Gente como esta hay miles que solo le dan importancia al dinero o en tal caso a destruir una raza tal perfecta como la es el pointer.Me solidarizo contigo, siento que hallas topado con este elemento.Si por casualidad te interesa un pointer de pura raza ponte en contacto conmigo e intentare conseguirte uno que proceda de buenas lineas.El pointer es muchisimo mas vello que tus ejemplares.Un saludo
sergio (aficionado de pointers)
cazacorzos@terra.es
Última edición por SERGIOS el 06 Abr 2011, 18:48, editado 3 veces en total.

sanmi
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2011, 21:04

Re: pointers puros?????

Mensaje por sanmi » 05 Abr 2011, 21:56

hoy he vuelto a hablar con el que me los vendio y el me garantiza que son puros y me comenta que despues de mi queja llamo al propietario del macho e incluso me ha dicho que puede tramitarme el pedegree,pero las fotos lo dicen todo y el pedegree yo poco creo en ese papel yo he criado perros de raza y a la hora de tramitar papeles pudes hacerlo con cualquier pedegree aun que no sean los de los padres autenticos.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: pointers puros?????

Mensaje por SERGIOS » 06 Abr 2011, 18:46

Haber un pedigree es como un documento de identidad de una persona,con lo cual no digo que no se pueda modificar e incluso falsificar.Solo decierte que no es muy habitual como no lo es que un documento de identidad de una persona sea falso.Haberlos los hay pero yo creo que no es muy comun.Una curiosidad cuanto pagastes por ellos? porque posiblemente puedas denunciar si te saca un pedigree falso, y yo te digo a ciencia cierta que esos perros es imposible que tengan pedigre eso es facil de descubrirlo.Si queremos asegurarnos de que un perro tiene pedigree hay que acudir a la Real Sociedad Canina de España. (RSCE) ayi cien por cien que no exiten falsificaciones ya que cada cachorro devera concidir su numero de pedigree con el numero que se inscribio en un libro denominado LOE.(libro de origenes español)Una vez inscrita la camada en los Registros de la RSCE, se le asigna a cada cachorro un número de registro en el Libro de Orígenes Español (LOE), y se entrega al criador (propietario o propietarios de la hembra) un Justificante de Inscripción en el LOE, con el número de inscripción que se le ha asignado, por cada cachorro de la Camada, de los que así mismo es el propietario.Suerte

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: pointers puros?????

Mensaje por SERGIOS » 06 Abr 2011, 21:05

Imagen Imagen
Imagen

Responder