EL RECUERDO DE UN GRAN PERRO

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

EL RECUERDO DE UN GRAN PERRO

Mensaje por SERGIOS » 01 Mar 2011, 21:03

Hola amigos quiero compartir con todos ustedes una fantastica historia que ocurrio en mi infancia,la recuerdo como si fuese ayer,pasaban los años 90 cuando yo tendria unos once o doce años,disfrutaba de acompañante con mi hermano mayor, gran aficionado a este deporte,pese a mi temprana edad ya tenia unos cuantos madrugones y otras tantas andaduras por el monte ya que de mi surgia una gran aficion por cazar.Me encantaba escuchar las historias de los mas veteranos cuando caminabamos sin descanso por medio del campo,me contaban las querencias de la caza,la importancia que tenia el viento,el andar zigzageante para asi batir mas terreno, los dias en los que nunca se ivan a casa sin una pieza.Me entusiasmaba con la sabiduria que narraban todos los secretos del arte de cazar.Un fin de semana me comento mi hermano que saldriamos a cazar liebres a unos viñedos de mi pueblo en la ribera de navarra,donde antes ya habiamos batido varias de ellas.
Era mi modalidad preferida la rabona,recuerdo tambien que saliamos a cazar con un amigo de mi hermano y el padre de este,los cuales yo ya conocia a sus perros un breton y un pointer,este ultimo era el que a mi mas me llamaba la atencion, ya que lo habia visto en anteriores ocasiones cazar la patirroja, hice muy buenas migas con el mientras la cuadrilla almorzaba en pleno monte un trozo de chorizo o de queso siempre acompañado de sus botas.
Yo jugaba con este perro,no recuerdo su nombre, pero si me acuedo perfectamente que era un perro de raza pointer, bellisimo, de gran alzada, cabeza abovedada, ojos negros, aspecto serio, muy musculoso, mirada penetrante y manto blanco con manchas naranjas.
Salimos a cazar ese esperado dia para mi, ya que ibamos a mi modalidad preferida y con mi gran amigo, aquel pointer de aspecto fuerte, que mostraba las perdices a una gran distancia con una seguridad enorme.
Cojimos mano por un viñedo la cuadrilla con sus perros,nosotros cazabamos con un setter gordon, y otra perra de raza grifon con setter.Al finalizar dicho viñedo habia un monton de cepas apiladas por las cuales pasaron todos los perros sin percatarse de nimguna emanacion,a pesar de ser buenos perros.Solo uno se quedo bloqueado como si se hubiese pegado contra una pared, ¡era el!. El pointer que otras veces habia visto en la misma postura, mostrando las escurridizas perdices.
Su amo se acerco a el, el perro respeto la muestra hasta la llegada de este,en el momento que se acerco el perro rompio la muestra, para girar sin parar alrrededor de las cepas.
Pasaron unos minutos sin que de alli saliera nada, el amo se alejaba diciendo que seria algun encame fresco.Estando a unos veinte metros del lugar donde se encotraba el perro todabia dando vueltas sin cesar, arranco una rabona de gran embergadura, fue cuando yo grite ¡ai va !ai va!yo en ningun momento quite la vista de mi gran amigo, ya que algo me decia que el como siempre, donde se clababa habia caza.Un certero disparo del mas veterano hizo rodar la rabona cuando en pocos segundos tenia a ese estupendo y rapidisimo perro con la dentada encima.Desde aquel dia quise tener un perro pointer y en la actualidad lo poseo.Espero solo una cosa,que no se cumplan las anegdotas que me contaban los mas veteranos, haciedo referencia a que posiblemente, el pointer bueno solo se ve una vez en la vida,porque de ser asi yo ya lo vi.Un saludo a todo el foro

Responder