Braco Alemán comenzando con los tiros.

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
Jamg007

Braco Alemán comenzando con los tiros.

Mensaje por Jamg007 » 17 Ene 2011, 10:37

Buenas a todos amigos cazadores!
Estoy por aquí de nuevo con otro para de preguntas:
1ª En la recta final del zorzal estoy sacando a mi braco de 3 meses para iniciarlo en esto de los tiros, he observado que no le da "miedo", pero por ejemplo el otro día me hizo algo raro, le pege en dos ocasiones tres tiros a un zorzal y el pero en una de ellas se alejo de mi unos cuatro metros y lo llamaba y no respondía, pero al cabo de un rato me hizo cazo, despues volviendo al coche caminando le pegue unos tiros y como si nada, unas veces levanta la cabeza y observa. ¿Estoy haciendo bien, es proto, lo debo de llevar más a menudo o sólo de vez en cuando, si tiro y no mato porque hay pocos o estoy demasiado pendiente del perro? Necesito un par de consejos.
2ª El braco está criando como una caspilla en el pelo pero cuando sale al campo la pierde, no se si es debido a que está cambiando el pelaje, y por el pecho tiene como pelo blanquecino. ¿Está cambiando el pelo, tiene caspa, no se?

Bueno espero vuestros consejos.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Braco Alemán comenzando con los tiros.

Mensaje por SERGIOS » 24 Ene 2011, 21:17

Hola,haces bien en sacarlo tan joven al campo a que escuche tiros,de todas formas echa cuenta de que tiene 3 meses y si se asunta alguna vez no para nada es muy joven tranquilo que se acostumbrara.Respecto alo de la capilla,es normal,muchos perros suelen soltar caspilla y en un braco al tener el pelo corto se la veras mas que a uno que tenga el pelo largo.Alas personas tambien nos pasa jejejejej.Suerte con el perro.Saludos

jamg
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2010, 13:38

Re: Braco Alemán comenzando con los tiros.

Mensaje por jamg » 26 Ene 2011, 11:47

Gracias Sergio por tu aclaración hay pocos foros de caza que funcionen (es decir que te ayuden) , estoy muy agradecido por tu aclaración y respecto a lo del braco a ver si eso que tenga miedo a veces es porque muy joven, pero bueno cuando se fue el otro día para el coche pienso es que es debido a que el coche estaba muy cerca del puesto, pero no se fue hullendo sino tranquilamente hacia el coche.

Un saludo.

Wali
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2011, 21:09

Re: Braco Alemán comenzando con los tiros.

Mensaje por Wali » 03 Feb 2011, 22:18

Hola amigos soi nuevo en el foro buenas noche. Megustaria un coseno. Quiero empezar en estemundo de la caza. Y megusta mucho el perro de mustra que perro meaconsejai como novato que soy gracias

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Braco Alemán comenzando con los tiros.

Mensaje por SERGIOS » 05 Feb 2011, 17:13

Hola para empezar que modalidad de caza vas a practicar,y sobre todo si eres un cazador meticuloso en la busca o a los que les gusta recorrer mucho terreno.Recuerda que en los perros hay algunos especializados en pluma o en pelo tambien los hay mas polivalentes,eso va al gusto y a las condiciones fisicas del cazador.
Yo personalmente amo a los pointer,por sus grandes cualidades de cazador y atletas.Eso si,si nunca has andado por el monte no te lo recomiendo porque te puedes ir a casa sin caza y muy cansado por no poder seguir su ritmo,pero perro con mas aficion, olfato, muestra fija, noble, no encontraras en ningun perro de muestra, ya que el pointer esta considerado uno (por no decir el mejor)de los mejores perros de muestra y como dices te gusta el perro de muestra como el POINTER NO HAY OTRO.Un saludo

Responder