La ignorancia siempre es atrevida e irresponsable

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
dadomusic
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2010, 20:46

La ignorancia siempre es atrevida e irresponsable

Mensaje por dadomusic » 14 Ene 2011, 21:50

La ignorancia siempre es atrevida e irresponsable.
Hoy, desde mi modesta opinión, y como cazador en activo, me he sentido ofendido al ver un programa de TV. donde hablaban de los perros abandonados. Esto está muy bien, pero Sres. cuando generalizamos, en cualquier tema que toquemos, hay muchas posibilidades de meter la pata, y en el tema que nos ocupa, a mi modesto entender, habéis metido la pata hasta el corvejón.
El reportaje de la televisión se refería a los abandonos de los perros por cazadores. Esto no se puede tirar al aire, utilizando medios mayoritarios, sin que nadie les diga a esto Sres. Que están culpando a un colectivo que en su gran mayoría son grandes amantes de los animales. Es por lo que quiero hacer unas puntualizaciones para que si alguien las lee, eviten hacer comentarios que dañan la imagen del CAZADOR.
1º.- Un CAZADOR que se precie, jamás abandonaría a su compañero de fatigas.!!Jamás¡¡
2º.- Aunque resulte paradójico, un cazador es siempre un gran ecologista/naturalista, ya que a él es el primero que le interesa mantener un equilibrio en el campo, entre otras cosas, porque es una forma de asegurar un futuro en la práctica de su deporte favorito. Un buen CAZADOR casi siempre, es un buen amante y defensor de los animales, sobre todo de los perros, que son sus compañeros.
3º.- Si se dan cuenta, la mayoría de los perros abandonados son galgos, esta raza de perros es utilizada muy poco,(por no decir nada) por los CAZADORES, son perros que se utilizan para carreras, (lo mismo en canódromos, que en el campo) pero no para cazar con escopeta. Estos perros tienen una vida muy corta para los individuos que los utilizan, ya que cuando cumplen más de cinco o seis años se vuelven lentos para sus intereses. Quizás sea ese uno de los motivos por el que lo abandonan.
Si algunos profesionales de la información, se molestaran en informarse antes de lanzar una noticia, sabrían que un CAZADOR que cría un perro, lo mantiene hasta la muerte del animal, entre otras cosas, porque la mayoría de los perros de caza, se destapan cazando después de los 4 ó 5 años, y cuanto más viejos son, mejor cazan, más a la mano, y más compenetrado con su amo.
Así que amigos, no todos los gatos son pardos, ni todo el monte es orégano.
Un saludo.

Podenco_bueno
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2011, 23:29

Re: La ignorancia siempre es atrevida e irresponsable

Mensaje por Podenco_bueno » 21 Feb 2011, 23:35

Hola amigo, sin animo de polemizar creo q las perreras españolas, y muchos pueblos de nuestra geografia estan llenitas de podencos, galgos, bodegueros, bretones, setter, pointer etc... abandonados por las calles y en las perreras, esto es una realidad, no me la invento yo, y como todos sabemos e incluso conocemos a alguien que solo tiene a sus perros como herramienta de caza y cuando no sirve o no es lo suficientemente bueno pues a la calle, a la perrera a un pozo, o le ahorcan, bien es cierto que por este tipo de gente pagamos los demas.
saluditos

Miguel1
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2011, 23:37

Re: La ignorancia siempre es atrevida e irresponsable

Mensaje por Miguel1 » 04 May 2011, 16:57

Tengo 53 años, compre mi primer escopeta con 18 recien cumplidos , luego llevo unos pocos años en este mundo por lo que digo y lo digo con conocimiento de causa que en un ochenta por ciento el perro para el cazador es una mera herramienta y cuando no vale se elimina, bien regalándolo , abandonándolo e incluso pegándole un tiro en el monte y esto es así, guste oírlo o no. Luego está ese otro veinte por ciento que son cazadores deportistas y amantes del campo y la naturaleza que aman a sus perros o que después de andar una mañana entera detrás de una perdiz, al final cuando consiguen sacarla a tiro no disparan porque la bravura que ha demostrado la patirroja merece que se quede en el campo a criar, pero lo dicho un veinte por ciento y quizás exagere.

Un saludo

Responder