Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por SERGIOS » 16 Ene 2011, 14:44

Hola amigo Jamg007, el metodo de la caña solo sirve para saber si un cachorro tiene instinto de muestra o no lo tiene,con ello no digo que no se le pueda hacer de forma espontanea.
Mi consejo con un perro de esa edad es que no lo dejes suelto hasta que sea conocedor de la muestra,me explico:sueltale al perro unas codornices de vuelo, se las siembras y vas a buscarlas con el perro atado,cuando el perro veas tu que se aproxima demasiado le metes un tironito para que no se aproxime mas, en caso que no la muestre.
Si te la muestra tranquilizalo en ese estado(muestra)ya sea con caricias y con la voz,(es un estado que los excita mucho),para si que permanezca el timpo maximo mostrando la pieza, ten encuenta que a esa edad solo te ara muestras que llamamos de vista,es decir todabia el olfato no entra en accion o lo hace en un porcentaje muy bajo.Segun pasen los meses cuando doble su edad mostrara las presas ya no de vista sino muestras de olfato, la cosa cambiara porque ya no le ara falta ver presas para mostrarlas el se fiara mucho mas de las emanaciones que de su vista.
Muy importante es que cuando rompa la muestra y quiera atraparlas vuelen o si lo haces con la caña(ayudado por otra persona)NUNCA llege a atrapar lo que el mostraba,ya sea de vista o de olfato.El perro con el tiempo ira entendiendo que es mejor mostrar que intentar atrapar porque si intenta atrapar en su cerebro tiene guardadas las consecuencias de dicha accion(la huida de la presa)UN SALUDO

Jamg007

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por Jamg007 » 17 Ene 2011, 10:28

Gracias a todos por vuestros consejos amigos cazadores!
Abro otro hilo para otra pregunta a ver si me podéis ayudar.

Responder