perro no se entera!!!

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

perro no se entera!!!

Mensaje por SERGIOS » 08 Dic 2010, 15:03

Hola amigos ,mi consulta es la siguiente.
Tengo un cachorro de pointer de poco mas de un año,la cuestion es que el perro lo e probadado con pelletas de conejos,plumas de perdices (hecha una bola)pieles de liebre codornioces de granja etc.
El perro a todo esto lo huele y lo muestra perfectamente aveces cuando le oculto un señuelo de estos me sorprendo con la rapided que lo huele lo busca y hace unas muestras preciosas,asta y todo correcto.El tema es que este año a salido a la caza real por primera vez y en pleno monte cuando salen los conejos o las perdices, ni las ve ni las huele y por su puesto ni una sola muestra,parece otro perro.Digo yo que sera todavia joven y le faltaran experiencias reales,tambien decir que igual me estoy precipitando con el perro.¿que podria hacer para ayudarle a corregir estos "problemas"?o sera cuestion de tiempo.Agradeceria todo tipo de ayuda o algunos consejos para encaminar a este perro.Saludos a todo el foro
Última edición por SERGIOS el 15 Feb 2011, 20:22, editado 3 veces en total.

1krnh

Re: perro no se entera!!!

Mensaje por 1krnh » 13 Dic 2010, 15:00

¿cuantas veces ha salido a la caza real? alomejor es porque aun no conoce el medio donde ahora esta cazando. alomejor ahora cuando sale de caza hay un sinfin de olores nuevos que hasta ahora desconocia.por eso a mmi me gusta entrenarlos con las pieles ya en el cotodonde van a cazar en el futuro.

ademas aun es joven.dale tiempo

por cierto dices que no ve ni huele un solo conejo, ¿pero que hace cuando el conejo o perdiz la muestra algun compañero?

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: perro no se entera!!!

Mensaje por SERGIOS » 13 Dic 2010, 20:12

Hola amigo 1krnh!el perro a salido unas 8 veces a caza real,siempre lo saco solo ya que tengo un hermano cazador,tiene setter igles pero con malos habitos ya que los a convertido en simples perros levantadores y no hacen muestra,por ese motivo e decidido emprender mi perro en solitario ya que no kiero que coja costumbres de los demas y le rompan la muestra.cuando sale la caza no se da cuenta y no barrunta nada.Yo la verdad tengo confianza el este perro ya que viene de lineas muy cazadoras y el perro tiene mucha clase,pienso yo que tendre que darle tiempo y que algun dia tropiece con una pieza de caza real,y ver como reacciona.
¿Que opinais amigos?espero vuestras savias opiniones.
Última edición por SERGIOS el 16 Ene 2011, 16:57, editado 1 vez en total.

Invitado

Re: perro no se entera!!!

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2010, 08:11

jejej no me llamo 1krnh, eso es tan solo el codigo de activacion que requiere la pagina para enviar mensajes.lo hago asi porque si entro con mi nick no se el porque no se quedan guardados los mensajes enviados.

estoy seguro que tu perro va a cazar bien, no ya por las lineas de las que procede que a veces no sirve de nada( y te lo puedo asegurar que llevo casi 5 años trabajando de adiestrador de perros los fines de semana), sino por las muestras que dices que hacia con pieles.

un consejo que te puedo y que nosotros usamos bastante, es que si estas algo impaciente por saber si va a cazar bien o no, lo lleves con algun otro perro que haga muestras un par de veces, a ver si el tuyo al acercarse tambien se para a mostrar, se lanza sobre el conejo, o simplemente ni se entera de la pelicula. el unico problema seria que ni lo detectase,algo bastante improbable. si lo persigue no hay problema alguno, con el tiempo aprendera que es mejor mostrar.

perfecta tu idea de no llevarlo con perros que no muestran.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: perro no se entera!!!

Mensaje por SERGIOS » 14 Dic 2010, 18:30

Muchas gracias, seguire tus consejos y haber si puedo buscar un compañero que lleve un auntentico perro de muestra aunque por la zona que yo vivo hay mas aficion a perros de rastro ya que tenemos mucho conejo.De todas formas ami tambien me parece una buena idea.
Ya os ire contando el progreso de este perro,que tanto he apostado por el, seguro que no me defraudara y tendremos dias de que disfrutemos los 2 mi querido pointer y yo.
Un cordial saludo
Última edición por SERGIOS el 16 Feb 2011, 20:21, editado 1 vez en total.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

SU PRIMERA MUESTRA A CAZA SALVAJE

Mensaje por SERGIOS » 29 Ene 2011, 15:15

Hola amigos hoy e salido con mi perro pointer al campo,al cabo de media hora caminando a empezado a barruntar algo a mucha distancia,yo iva siguindo al perro en todo momento y de repente se a quedado clavado(de muestra)en unas zarzas y buaaaa a mostrado su primera perdiz salvaje.El perro tiene un año y 3 meses y nunca habia mostrado nada que no fuese siñuelos que yo mismo faricaba con pelletas de conejos o bolas de plumas de perdiz.Asi que estoy muy contento porque me esta dando el fruto que tanto e esperado.Decir que yo aposte por el desde que no levantaba un palmo del suelo, y segun pasaban los meses iba aumentando su pasion por la caza,vi en el algo que en otros perros nunca habia visto.
Ahora estoy seguro que por su sangre corre un instinto de cazador innato y sobre todo un instinto de muestra que arrastra de sus progenitores como bien decia el que me lo vendio,ya que el con los padres de mi querido pointer hacia referencia a unos grandisimos y autenticos PERROS DE MUESTRA,espero que mi ejemplo sirva a otros compañeros ya que si leeis mis temas anteriores comentaba que el perro en la caza salvaje no se enteraba cuando salian las piezas.solo a sido cuestion de tiempo como bien me comentaban otros compañeros del foro.GRACIAS

f.granado
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 08:02
Contactar:

Re: perro no se entera!!!

Mensaje por f.granado » 16 Feb 2011, 18:31

Al final los instintos salen afuera.
Somos las personas que estropeamos nuestros animales, hablandoles, azuzandoles, gritandoles,...etc.
Me alegro, ahora solo espero que cumplas la norma primera para un perro de muestra.

Saludos
Fernando Granado
Epagneul breton y cetreria
Educador de perros de muestra
www.gossosdelsiscar.com

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: perro no se entera!!!

Mensaje por SERGIOS » 16 Feb 2011, 20:09

Hola fernando, la verdad es que tienes toda la razon,somos nosotros quien no savemos entender a los perros.
Si todos cazariamos con perros de muestra y respetariamos esa norma ala que haces referencia tendriamos muchas mas perdices,y sobre todo no se perderia nunca jamas la belleza de la muestra. Reciba un cordial saludo de
Sergio(aficionado a los pointers)

f.granado
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 08:02
Contactar:

Re: perro no se entera!!!

Mensaje por f.granado » 17 Feb 2011, 12:52

Para mi no hay nada comparable, a disponer de un perro de muestra con mentalidad de ir a buscar los pajaros y zas!!! frenada en brusco y muesta, bufff sin palabras.

Estuve por andalucia en casa d un amigo mio frances gran criador de bretones y setters, y pude deleitarme con pointers k daran que hablar de aki un tiempo.
Velocidad, porte de cabeza impresionante, aire, bueno, bueno
Saludos
Fernando Granado
Epagneul breton y cetreria
Educador de perros de muestra
www.gossosdelsiscar.com

Responder