Como aguantar al perro y que espante la caza

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
juanmi077
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010, 12:47

Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por juanmi077 » 01 Nov 2010, 13:07

Hola A todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaria que me aclaraseis unas dudas que tengo acerca de una perreta pointer cruce con breton.

Pues bien; Esta perra es muy nerviosa, tiene 2 años de edad, y es su segunda temporada de caza.

Caundo la bajo del coche se poner a correr de alla para acá sin parar hasta que se relaja un poco y se viene conmigo. Este año he conseguido que valla cazando a una distancia buena para ver todo el rato lo que va haciendo.
Pero cuando toca rastro se vuelve loca y se acelera mucho. Empieza a rastrear hasta que da con la pieza, pero no se espera. Tiene tanto nervio que se avalanza sobre ella y la pieza sale volando, sin posibilidad de poder tirarle en conmdiciones. lo unico que veo son las perdices volando a100mts de mi sin posibilidad de tirarle.

Si pudierais darme donsejos para que puduira corregirla estaria muy agradecido.

Muchas gracias.

cerral

Re: Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por cerral » 05 Nov 2010, 16:36

Amigo cazador, te dire que tengo el mismo problema que tu con mi perra bretona de dos años (cazo en dos cotos)cuando cazo en zona llana me saca las perdices de la misma manera que ati la tuya, a cien metros, pero cuando cazo en zona de monte bajo con terreno" rompe piernas" la perra va mucho mejor, no se como sera el terreno en el que tu cazas, pero tenemos que tener paciencía y esperar un par de años mas para que se asiente y cuando nos levante una perdiz por no hacer caso a la llamada o silbido darle dos correazos.
saludos

kikinho
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2010, 20:10

Re: Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por kikinho » 10 Nov 2010, 02:04

ola wenas yo lo ke haria sin dudar es el collar electrico.....pero primero lo probaria en un monte suelto o libre para que se trankilize

cerral

Re: Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por cerral » 10 Nov 2010, 15:32

El collar electrico puede ser una solución, pero hay que tener cuidado, pues hay perros que se han estropeado por usar mal el collar
saludos

juanmi077
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2010, 12:47

Re: Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por juanmi077 » 10 Nov 2010, 21:44

Hola.

Yo tengo el collar electrico, pero no se como usarlo ya que si le doy descarga cuando el perro toca rastro, puede ser que deje de rastrear.

La verdad es que no se que hacer.
Si me pudierais aconsejar de como manejar el collar, me seria de mucha utilidad.

Muchas gracias.

Pat_roxo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2010, 21:07

Re: Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por Pat_roxo » 13 Nov 2010, 21:38

Hola, yo le pondría el collar, los dos primeros días sin castigarlo para que se acostumbre a el. Luego lo pondría a una intensidad baja (si es posible) y al momento de que levanta la caza le daría un toque, después viendo su reacción (hay perros más sensibles que otros), si no acusa mucho el castigo le aumentaría más la intensidad y de nuevo cuando levante la caza, NO ANTES, le daría otro toque así hasta que pare la caza. Si notas que es muy sensible no le subas la intensidad, el debe darse cuenta que cuando levanta la caza hace mal y recibe un castigo en el momento que comete el error, no antes ni después. Tampoco lo castigues mucho las primeras veces, con dos o tres veces es suficiente, y si es posible después de un buen intervalo de siempre.
En realidad yo primero la enseñaba a mostrar con unas plumas del ave que cazaba atada, incluso puede servir un trapo, una pelota pequeña, etc, a un hilo y este a un palo o mejor una caña de pescar y la hacía que mostrara a la voz , le ponía las plumas atadas ala caña con un hilo o sedal bastante largo delante de ella y se las iba arrastrando sin dejar que ella las agarrara, cuando estaba cerca o iba muy acelerada le daba un tirón para que no la agarrara, despues de varias sesinones de 20 o 30 minutos comenzaba a mostrar y le decía una voz para que identificase la muestra con la voz que le daba, (ooohh), (ou), o la que acostumbres. Cuando asimile la palabra con la parada te ayudará cuando le dees el toque ya que al tocar la pieza y si puedes antes de que la levante, en la medida de lo posible, le das la voz y si no obedece es el momento de darle el toque. Si se te acerca puedes acariciarla ya que lo esencial es que asimile el castigo al levante de la pieza, no tanto que tu la castigas sino que es por su error de levantar la pieza.
Bueno espero que te lo haya sabido esplicar y de todos modos puedes leer más opiniones que esteen mejor que la mía. Yo te digo lo que siempre hice y me salió bien, claro que con las plumas empezaba cuando eran cachorros de unos 4 o 5 meses, no sé si a esta edad lo conseguirás pero puedes intentarlo.
Saludos.

Pando
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2011, 19:02

Re: Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por Pando » 08 Feb 2011, 11:26

Hola a todos, yo tengo una bretona y consegui sujetarla con una cuerda plastica acerada de unos 25m y un collar de castigo.
Empece en campo abierto a corta distancia y luego dandole un poco mas y dandole un tiron y una voz o su nombre.
Despues de varias veces consegui que al darla una voz se diera la vuelta inmediatamente.
Eso si es dificil si sale un conejo corriendo... se pone a correr y a llorar y no conece ni a su padre, pero en cuanto el conejo se pierde vuelve.
Tengo dos teckel cruzados de seis meses y les esta pasando lo mismo, cojen el vicio de la caza pero sin conocimiento ninguno y estoy haciendoles lo mismo haber si consigo sujetarlos.
Espero haber ayudado un saludo.

f.granado
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 08:02
Contactar:

Re: Como aguantar al perro y que espante la caza

Mensaje por f.granado » 16 Feb 2011, 12:14

Hola a todos,
este problema que muchos expresais, no es mas que careceis de una llamada firme.

Teneis que practicar la llamada firme fuera del ambito de caza. El perro ha de venir SIEMPRE Y A LA PRIMERA,
y para esto nada mejorr que el radiocollar educativo.

Se ha de utilizar bien, y cuando tengais la llamada firme establecida en vuestro perro, cuando arranque a los pajaros la llamais y punto. Que se aleja demasiado, la llamais y punto. Pensar: ¿ si no careceis de llamada firme, que problema teneis?
Saludos
Fernando Granado
Epagneul breton y cetreria
Educador de perros de muestra
www.gossosdelsiscar.com

Responder