Iniciarse en el mundo de la Caza

Foro de temas generales sobre la caza
seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

Re: iniciarme caza menor

Mensaje por seatmarbella » 23 Feb 2011, 15:00

buenas, yo tambien tengo 20 años y me inicie ace poco en la caza, la pesca tambien me gusta i llevo ya bastantes años praticandola, bueno pues la verdad decirte que lo primero que debes hacer es sacarte la licencia de caza, consulta en medio ambiente de tu comunidad autonoma o provincia, aqui en granada suelen hacer cursos cada mes en un pueblo distinto...bueno tras el curos que suele ser un dia te enviaran la tarjeta del cazador y ya pues vas a tu banco para que te hagan el seguro i la licencia, tras esto debes sacarte la licencia de armas la E para escopetas y D si quieres sacarte el rifle tambien, pero bueno el examen es el mismo pa los dos lo unico es pagar una tasa mas, para esto ve ala intervencion de armas de tu provincia o la que tengas mas proxima i que te informen sobre los examenes y el temario que no es dificil y ya una vez que te examinas pues te llega la licencia...yo tengo la licencia de armas antes que la de caza ya que me sake la tarjeta federativa para poder ir al examen de armas, bueno y eso es lo esencial, ya lo despues lo complicado es econtrar un coto economico y que haya caza y que te admitan, en fin suerte y un saludo

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: iniciarme caza menor

Mensaje por vinoman » 23 Feb 2011, 18:58

Hola, Mario. Lo mejor para iniciarse en la caza es un pueblo de referencia (me explico, ese al que puedes ir los fines de semana y conocer gente que caza). En caso de que no lo tengas, acude a la Federación de Caza de Madrid, que seguro que ellos te indican cómo te puedes iniciar, o a alguna sociedad de cazadores. Ah, e infórmate también del dinero que te va a costar, a mí, entre licencias, seguro, permiso, derechos de examen, escopeta de 2ª mano..., me ha supuesto unos 600 euros, y eso haciéndolo por lo barato, que no quise de momento escopeta nueva.
Yo empecé a cazar en Octubre del año pasado, en mi familia nadie había cazado hasta ahora, pero voy los fines de semana a un pueblo en el que tengo muchos amigos cazadores.
Un saludo, y suerte.

yimbo_21
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2011, 20:58

duda licencias

Mensaje por yimbo_21 » 08 Abr 2011, 21:04

ola a todos me kiero iniciar en el mundo de la caza y tengo escopeta (super puesta 2000)pero no tengo licencias ni nada jajaj mi pregunta es cuantas licencias me asen falta para poder cazar conejos,liebres,zarzales y demas e preguntado en una armeria de mi provincia granada que cuanto me vale y me an dicho que 450euros con seguro licencia y permiso de armas ,pero me parece caro aver si me podeis imformar bien gracias de antemano un saludo

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por Oscar » 08 Abr 2011, 21:48

Yo 450eur sí que lo veo un poco caro, sinceramente.

Está claro que si te lo gestiona todo una armeria y te facilitan las cosas, te lo van a cobrar, es lo normal, y cada uno se pone el precio que quiere, pero 450eur lo veo caro.

seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por seatmarbella » 18 Abr 2011, 12:40

yo tb soi de granada, eso es una timada mira por doscientos euros pr libre te sakas la licencia de armas i la de caza, lo del seguro es aparte, cuando te venga la tarjeta del cazador y vallas ala caja rural paque te den licencia y seguro eso te costara unos 30 euros, ten en cuenta el sicotenico k te costara unos 50 euros, asique pr menos de 300 tienes todo, porque los 450 euros ai no ira el sicotenico ni luego pagar la licencia, aki una armeria lo acia pr 350 y aun asi me parece caro, echa los papeles tu i eso i te saldra pero bastante mas barato. ve ablar con el interventor de armas del pueblo que vivas o el mas cercano y el te asesorara.

kelabra
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2011, 22:43

me presento

Mensaje por kelabra » 10 Ago 2011, 19:36

hola buenas
Me presento soy un chico de 23 años de Barcelona, que desde siempre me ha gustado este mundo, pero entiendo bien poco, mi mayor experiencia en este mundo es la caza de pajarillo con crucetas y liria, y más q nada era hacer un fueguecillo y hacer un buen almuerzo con mi padre y mi tío :P y hace bastante años que ya no voy.
Pues he ingresado en este foro para haber si me podéis ayudar en dudas que tengo, como:

Que hace falta para conseguir el permiso de armas?
Donde lo he de ir a pedir?
Ay que hacer alguna prueba?
Un perro de caza se puede tener como animal de compañía con niños en casa etc.?
Para poder cazar he de estar en algún coto?

Varias más que ahora mismo no me acuerdo, que si no os importa ya iré abriendo temas

Muchas gracias

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: me presento

Mensaje por romel » 10 Ago 2011, 23:43


Bienvenido al mundo de la caza.
Para sacarte el permiso de armas debes acudir a la intervención de armas de la guardia civil y ellos te indicarán.
Deberás superar una prueva para poder obtener el permiso de armas antaño no era obligatorio, también te pedirán el certificado de penales, reconocimiento psicotécnico (parecido al del carnet de conducir), deberás rellenar unos impresos y pagar unas tasas.
En cuanto al perro puede convivir con tu familia, los perros de caza suelen ser muy dóciles, te aconsejo que tengas una hembra en lugar de un macho.
En cuanto a lo del coto de caza depende del lugar en el que vivas hay comunidades que tienen zonas libres otras no, también puedes ir a cotos pagando, pero lo normal es pertencer a un coto e intentar conocer lo mejor posible el terreno donde cazas. El coto dependerá de la cantidad de dinero que quieras gastar. Yo soy de dos acotados uno en la zona de Cuenca y otro en la zona de Valencia.
Se me olvidaba deberás sacarte también la licencia de caza de la comunidad donde vayas a cazar también te la pedirá para sacar el permiso de armas y es necesaria para cazar.
Por último deberás comparar una escopeta las hay de muchos precios y de varios calibres y sacarte el seguro obligatorio.
Parece un lío pero merece la pena pasar los fines de semana cazando. Un saludo

Venator
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2011, 02:35

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por Venator » 22 Ago 2011, 00:27

El examen consta de una parte teórica y otra prática. La teórica será un test .En la parte práctica deberás realizar dos disparos con una escopeta a una diana que estará situada a 25 metros. ?????????????????????????????????????????????????????????????????????
Muy buenas, esto es lo que se tiene que realizar para el examen de armas. Y mi pregunta es como yo por primera vez en la vida que quiero sacar el permiso de armas, nuuunca e disparado ni sujetado ni cargado ni apuntado un arma. Como realizo esta prueba satisfactoriamente? Quien me deja la escopeta la guardia civil o tengo que ir acompañado de una persona con arma (si es que conozco a alguien).
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por Oscar » 24 Ago 2011, 16:37

Venator escribió:El examen consta de una parte teórica y otra prática. La teórica será un test .En la parte práctica deberás realizar dos disparos con una escopeta a una diana que estará situada a 25 metros. ?????????????????????????????????????????????????????????????????????
Muy buenas, esto es lo que se tiene que realizar para el examen de armas. Y mi pregunta es como yo por primera vez en la vida que quiero sacar el permiso de armas, nuuunca e disparado ni sujetado ni cargado ni apuntado un arma. Como realizo esta prueba satisfactoriamente? Quien me deja la escopeta la guardia civil o tengo que ir acompañado de una persona con arma (si es que conozco a alguien).
Muchas gracias.
Puedes ir con algun familiar o amigo que te preste el arma, o bien alquilarla a la Guardia Civil por unos 30 euros.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a la intervención de armas de la guardia civil donde quieres sacarte la licencia de armas, y informarte y luego nos cuentas.
Yo tengo la licencia desde hace años, entonces por suerte no habia examen.

Arevalillo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2011, 14:26

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por Arevalillo » 15 Oct 2011, 14:36

Buenas, me gustaria saber lo que cuesta sacarse la licencia de armas para caza menor y mayor y si hay que hacer 2 examenes al ser licencia de tipo D la de caza mayor y E la de menor, o si con tener la de mayor vale.... Y la licencia de caza, e mirao y te la dan en la armeria a-alvarez por 50 euros en castilla y leon que es donde yo quiero, y q para sacar la licencia de armas creo haber leido que es necesario presentar la de caza. Llevo yendo a cacerias desde los 10 y tengo 17 y espero para este septiembre sacarmela. Si me podeis contar un poco lo agradeceria
Un saludo

Responder