Permiso de armas con antecedentes

Foro de temas generales sobre la caza
sergy

Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por sergy » 11 Nov 2009, 20:59

holaaaaaaa,un saludo a todos soy nuevo x aqui...y bueno a ver si ahy alguien me lo puede aclarar;a ver a mi simpre me llamo la antecion la cazeria,pero bueno tube un problema en mi vida y tengo unos antecedentes,ybueno la cosa esta q me pusieron dos años de libertad condicional ya la cumpli en junio de este año,pero para q quede limpio total me parece q tengo q estar tres años mas sin hacer nada pra q limpie total...y bueno la pregunta es yo acabando la libertad condicional de dos años ya me podria sacar el permiso de armas??tengo q decir q los antecedentes no son ni de armas ni de sangre ni nada raro de atraco ni nada..un fallo q tube en mi vida...y bueno aver si puedo iniciar en este mundo q siempre me ha gustado....bueno un saludo a todos y garcaiaaaaaaaaaas.

cazador123

Re: 4

Mensaje por cazador123 » 11 Nov 2009, 21:25

Hola,

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la Guardia Civil, quiénes dan el permiso de armas, y preguntarlo, pero teniendo antecedentes te puedo asegurar al 99% de que no te van a dar el permiso.

Saludos y suerte.

sergy

Mensaje por sergy » 11 Nov 2009, 22:06

ergy
cazador123 escribió:Hola,

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la Guardia Civil, quiénes dan el permiso de armas, y preguntarlo, pero teniendo antecedentes te puedo asegurar al 99% de que no te van a dar el permiso.

Saludos y suerte.
gracias,pero nunca en mi vida podre llegarme a sacar el permiso.un saludooooooo.

Abuelo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30

Re: Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por Abuelo » 15 Nov 2009, 11:35

Hola, no me hagas mucho caso pero creo que si los delitos no son de sangre y si no tienes más antecedentes, a los cinco años se borran los antecedentes y entonces creo que podrás obtener tu permiso de armas para cazar. yo iría aprguntar a la Intervenciónd eArmas o hablaría con un abogado.

Suerte y sigue por el buen camino

Invitado

Re: Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por Invitado » 17 Nov 2009, 14:01

Abuelo escribió:Hola, no me hagas mucho caso pero creo que si los delitos no son de sangre y si no tienes más antecedentes, a los cinco años se borran los antecedentes y entonces creo que podrás obtener tu permiso de armas para cazar. yo iría aprguntar a la Intervenciónd eArmas o hablaría con un abogado.

Suerte y sigue por el buen camino
HOLA ABUELO SI ESO TENGO ENTENDIDO...Y MUCHAS GRACIAS X EL CONSEJO Y T COMENTARE ALGO CUANDO LO SEPA.GRACIASSS Y UN SALUDOOOOOOO.

antonio. cazador

Re: Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por antonio. cazador » 07 Ene 2010, 18:17

HOLA TE CUENTO UN POCO SOBRE TU PREGUNTA YO TUBE EL MISMO PROBLEMA Y TE DIRE LO QUE YO IZE MIRA A PATIR DEL DIA QUE SALIO TU SENTENCIA TIENES 5 AÑOS MANCHADOS TUS ANTECEDENTES PENALES TIENES QUE ESPERAR A QUE PASEN LUEGO SI NO SOLICITAS SU CANCELACION NO SE CANCELAN SOLOS TIENES QUE PONERTE EN MANOS DE UN ABOGADO QUE HAGA LOS TRAMITES QUE TARDARAN SOBRE 2 MESES Y A MI MECOSTARON 50 EUROS LO PEOR BIENE DESPUES PORQUE TIENES QUE LIMPIAR LOS ANTECEDENTES POLICIALES POR QUE SEGUN LA GUARDIA CIVIL SON ELLOS LOS QUE TE AUTORIZAN EL PERMISO DE ARMAS ESTO DEVES DE SOLICITARLO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL PERO ARMATE DE PACIENCIA PORQUE PUEDEN TARDAR TODO LO QUE ELLOS QUIERAN PERO SI INSISTES EN UN PLAZO DE UNOS 6 MESES LO CONSEGIRAS Y ENTONCES PODRAS SOLICITARLO CON NORMALIDAD Y TE LO CONCEDERAN SIN PROBLEMAS OK UN SALUDO Y ESPERO HABERTE ALLUDADO.

Gaviota

Re: Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por Gaviota » 07 Ene 2010, 20:47

Hola! Yo tenia parecido problema.

Gaviota

Re: Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por Gaviota » 07 Ene 2010, 21:13

Yo estaba detenido en 1992 ańo por llegar sin papeles a Espańa.Han pasado mas de 15 ańos y yo ni me dado cuenta que esto tiene alguna importancia.Ni lo piense.He solicitado permiso de armas ,,D y E,,Medico , cuotas lo que deberia que pagar he pagado y en marcha.Y en un dia he recibido una carta que tengo que pasar por Intervecion de armas.Me dicen que en tal dia me han detenido y no puedo obtener permiso porque parece que tengo antecedentes.Pues tenia que ir a no me acuerdo(ARCHIVO CENTRAL DE LA POLICIA) y alli solicitar cancelacion.En un momento me han dado papel que comunica ,,que no procede la cancelacion de antecedentes solicitada por CARECER de ellos,, co sellos y todo.EN pocos dias no me acuerdo ya en primer ataque he conseguido obtener permiso de armas. SUERTE !

pere

Re: Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por pere » 17 Sep 2010, 11:45

yo tengo el mismo problema, y es que me quitaron el carnet hace casi 3 años y tambien hay que limpiarselos, un follon, vamos... pero seguire peleando por la caza y lo conseguire, mucho apoyo a la gente que le gusta el mundo de la caza...................................

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Permiso de armas con antecedentes

Mensaje por Oscar » 28 Oct 2011, 15:44

He estado investigando el tema y tener antecedentes no es suficiente para que te denieguen el permiso de armas.
Para que te lo denieguen tiene que haber "conducta violenta".
Hay jurisprudencia a favor de cazadores con antecedentes que no eran por violencia sino por otros temas:

http://sentencias.juridicas.com/docs/00336097.html
http://sentencias.juridicas.com/docs/00336568.html
http://sentencias.juridicas.com/docs/00336569.html

Responder