Página 1 de 1

Desprestigio del cazador de verdad

Publicado: 15 Sep 2015, 11:17
por Cerral
He leído un articulo en el periódico El País de "una tirada de codorniz al tubo" celebrada en Becerril de la Sierra (Madrid).
La tirada de la codorniz al tubo consiste en lo siguiente. Un individuo coge un codorniz viva y la introduce en una especie de cañón. Pulsa una palanca y el ave sale propulsada como si fuera una pelota de tenis. Entonces varios "cazadores" situados en línea la abaten a tiros. ¿ Vosotros pensáis que a estos que se divierten de esta manera se les puede llamar cazadores como pone el articulo? (200 aves vivas fueron introducidas en un cañón y lanzadas en Becerril de la Sierra para que UNA FILA DE CAZADORES LAS ABATIERA) yo pienso que no

Re: Desprestigio del cazador de verdad

Publicado: 16 Sep 2015, 11:42
por Oscar
He visto la noticia. Definitivamente NO son cazadores.

Re: Desprestigio del cazador de verdad

Publicado: 29 Ene 2016, 00:36
por juabarlo2
Normalmente la codorniz a tubo se suele practicar con un sólo tirador esperando a que sea lanzada no de una fila de tiradores (bastante irregular).
Recordemos que esta especie al igual que la paloma bravía se cría para las modalidades de tiro al pichón a brazo,tubo y caja.

Además me resulta bastante sorprendente que con las cosas que pasan en España de mucha más envergadura un periodico tan conocido no tenga mejores noticias que dar que éstas.

Un saludo