Como veis el futuro de la caza en España

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Millan94
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2014, 15:06
Dónde caza: Córdoba, Jaén (Andalucía)

Como veis el futuro de la caza en España

Mensaje por Millan94 » 20 May 2014, 17:09

Buenas abro este tema para saber la opinión de la gente sobre el futuro de la caza en España y de las especies que nos visitan cada año, me gustaría saber que opinión tienen sobre los zorzales si van a mas o menos cada año y de la gestión de la perdiz roja y conejo.

Gracias de antemano!!

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Como veis el futuro de la caza en España

Mensaje por Cerral » 24 May 2014, 19:20

Milan:
Te voy a dar mi opinión sobre tu pregunta, la paloma torcaz sigue pasando en abundancía, la tórtola común cada temporada pasa menos (su fúturo es muy negro) el conejo no tiene ningun problema para criar ( los agricultores se quejan mucho porque comen parte de sus cosechas) codornices muy pocas y con un fúturo tan negro como las tórtolas
zorzales pocos, pero se seguiran viendo durante años, y llegamos a la reina de la caza, la perdiz roja, su fúturo depende en gran parte de los gestores y cazadores de los cotos, cazar a destajo una temporada da como resultado que la siguiente no tengas nada, si cuidamos el coto su fúturo estara garantizado.
Saludos.

Millan94
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2014, 15:06
Dónde caza: Córdoba, Jaén (Andalucía)

Re: Como veis el futuro de la caza en España

Mensaje por Millan94 » 26 May 2014, 10:28

Lo de las Tortolas y Codorniz es mas que evidente, porque pese a mi corta edad llevo desde que era un crio y es verdad que hasta hoy el numero de tortolas ha descendido considerablemente y codornizes llevamos años sin cazar ninguna ni siquiera verlas. Respecto a los zorzales por ejemplo en mi coto hay años que vienen mas otros menos pero por ahora se mantiene y espero que sigan viniendo durante muchos años. La perdiz roja aqui en mi coto se sueltan unas 6000 o 7000 perdiz cada año, pero no hay nada como una buena perdiz salvaje!! :)

Un saludo!!

Responder