Perdida de liebres en campos

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
PEDRO F
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012, 10:13

Perdida de liebres en campos

Mensaje por PEDRO F » 18 Dic 2012, 13:54

Quisiera saber a que es debido que en la zona de antas y vera que en unos años han desaparecido casi totalmente las liebres y eso que se llevan dos años sin cazar y cada año se ven menos . Este año no he visto ni una sola ni yo ni mis compañeros de caza y salgo todos los domingos. ¿si cazador veterinario o entendido en animales criados en campo tiene alguna idea de la causa del que puede ser ? Me conteste tengo curiosida de saber el motivo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Perdida de liebres en campos

Mensaje por Oscar » 18 Dic 2012, 15:00

Puede ser que se hayan muerto por enfermedades, las liebres pueden contraer varias enfermedades:

la fiebre de la liebre, causada por un virus, latularemia, o fiebre de los conejos, más propia en los conejos pero que también se da en las liebres, etc.

vecino
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2012, 07:34
Dónde caza: dos hermanas, los palacios, utrera, coria, la puebla casalla, la puebla los infantes.

Re: Perdida de liebres en campos

Mensaje por vecino » 19 Dic 2012, 07:48

Buenos dias vecinos , un saludo pedro f. Por esperiencias de cotos colindantes al nuestro, cuando ha sido por enfermedades, de conejos o liebres, hemos visto los pellejos de los animalitos muertos, y eso que aqui tenemos muchos zorros, mas los que vienen de otros pueblos. que tipo de terreno es, porque en el tema de las liebres, en uno de esos cotos. se dejo una sona bastante considerable de olivos, garrotes y frutales sin cazar para crear madre y( aunque no hay pruebas) los propietarios las envenenaron por que hacian (verdaderamente )daño a los arboles, los socios no veian los pellejos por que los propietarios se encargaban de retirarlos por temor al ceprona, de esto se enteraron porque a uno de estos propietarios se le escapo en el bar. Ojo esto es que me lo an contao jo ni estba ,ni lo he visto, por lo que no estoy acusando a nadie, tu me entiendes.

PEDRO F
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012, 10:13

Re: Perdida de liebres en campos

Mensaje por PEDRO F » 19 Dic 2012, 13:19

Bueno muchas gracias por la informacion y haber si para la proxima tenporada tenemos suerte y podemos ver alguna aunque solo sea para disfrutar viendola correr para los que nos gusta la caza. Un saludo y felices navidades.

Responder