Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 06 Nov 2012, 11:54

Mallorquín escribió:Aquí en las islas al fin han llegado los tordos y en cantidad. Hacía tiempo que no se veian tantos como este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo hice el "cupo" antes de la merienda, o sea a las 8:30 de la mañana ya llevava el cupo legal de la comunidad. Aquí son solo 16 pájaros. Después nos pasamos los días en busca de las perdices y los conejos.

Veremos el tiempo que dura esta cantidad de pájaros.

saludos

Bien hecho Mallorquín! Cazas en la Tramuntana? de qué zona eres?

paquito
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2011, 21:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por paquito » 06 Nov 2012, 12:22

hola amigos yo cazo en las pajanosas (sevilla) y este año parese que hay muchos zorzales ya era hora jajajaja yo cobre el domingo 42 y eso que caia el agua a mantas. haver si algien comenta como esta la cosa por el resto de andalucia un saludo

ale_brea
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2011, 01:25

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por ale_brea » 06 Nov 2012, 23:57

yo este domingo en la parte de cadiz, en la campiña de la suara cobre 10 y la verdad que se vieron bastante cantidad de pajaros, pero no iban a tiro, aunque no es nada nuevo en la zona en la que cazo, que por las tardes parecen que les gusta volar a la altura se las aviones..., en fin esperemos que se sigan viendo cantidad, al menos hoy he visto bastante actividad de entrada, al igual que hace un par de semanas.

yomismito
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012, 14:17
Dónde caza: granada

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por yomismito » 07 Nov 2012, 12:01

paquito escribió:hola amigos yo cazo en las pajanosas (sevilla) y este año parese que hay muchos zorzales ya era hora jajajaja yo cobre el domingo 42 y eso que caia el agua a mantas. haver si algien comenta como esta la cosa por el resto de andalucia un saludo
pues teniendo en Andalucia un cupo de 25, no me parece bien que vengas diciendo que cobraste 42. Hay que ser un poco más respetuoso.

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por AYA-BROWNING » 07 Nov 2012, 15:43

El sabado por la mañana estaba nublado pero no llovia, decidi dedicarme a las perdices abatiendo con mucho esfuerzo y algo de fortuna tres perdices una de las cuales me hizo la torre cundo ya habia cruzado el barranco entero y callo a unos 350metros de mi, cruce el barranco y la cobre.
Estaban tirando bastante a los tordos, se veia bastante movimiento de ellos pero yo cuando voy a perdices no les tiro. Decidi ir por la tarde al paso aqui en la sierra, pero a medio dia empezo a llover y no paro ya hasta el domingo por la mañana, aun con el fuerte poniente y la lluvia intermitente decidi subir al paso abatiendo 4 tordos y 1 tordancha, que esta bastante bien pues abati un 40% de los reactores que pasaron por encima de mi puesto pues con fuerte viento de cola pasaban como coetes, pues tenia que ir a cobrarlos el perro entre 20 y 30 metros detras del puesto.
Sinembargo el domingo no habia ni la mitad de tordos que el sabado.

Aqui os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Mallorquín » 08 Nov 2012, 23:36

Ed Hunter escribió:
Mallorquín escribió:Aquí en las islas al fin han llegado los tordos y en cantidad. Hacía tiempo que no se veian tantos como este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo hice el "cupo" antes de la merienda, o sea a las 8:30 de la mañana ya llevava el cupo legal de la comunidad. Aquí son solo 16 pájaros. Después nos pasamos los días en busca de las perdices y los conejos.

Veremos el tiempo que dura esta cantidad de pájaros.

saludos

Bien hecho Mallorquín! Cazas en la Tramuntana? de qué zona eres?

Soy de un pueblo al sur de la isla. Precisamente por mi pueblo no hay montañas pero eso si tenemos mucho bosque y mucha "garriga". Esperando que llegue el fin de semana para salir al campo.

paquito
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2011, 21:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por paquito » 09 Nov 2012, 11:23

Yomismito,yo voy de caza con un compañero y el es muy malo y solo cobra 2 o 3 como mucho pero le encanta de pegar tiros hasin que siempre se viene con migo por lo tanto podemos matar entre los dos 50 pajaros. Espero que te alla servido la aclaracion.ayer solo 12 en todo el dia pero falle muchos pajaros con el dichoso viento.pero bueno almenos vi pajaros que es lo que importa ya vendran dias buenos

yomismito
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012, 14:17
Dónde caza: granada

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por yomismito » 09 Nov 2012, 21:02

paquito escribió:Yomismito,yo voy de caza con un compañero y el es muy malo y solo cobra 2 o 3 como mucho pero le encanta de pegar tiros hasin que siempre se viene con migo por lo tanto podemos matar entre los dos 50 pajaros. Espero que te alla servido la aclaracion.ayer solo 12 en todo el dia pero falle muchos pajaros con el dichoso viento.pero bueno almenos vi pajaros que es lo que importa ya vendran dias buenos
me ha servido la aclaración. Pero que tu compañero sea malo y solo abata 2 pájaros eso no te da derecho a tí para matar los otros 23 restantes de su cupo. El cupo es de 25 por CAZADOR Y DIA, si tu compañero caza 2, tú solo puedes cazar 25, si tu compañero mata 0, tu solo puedes cazar 25 y si mata 20, tú solo puedes matar 25. Por esa regla de 3, si en mi coto nos juntamos 5 y ellos no matan nada en un día, yo podría matar 125 zorzales??? pa mear y no echar gota :D

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Mallorquín » 10 Nov 2012, 09:51

yomismito escribió:
paquito escribió:Yomismito,yo voy de caza con un compañero y el es muy malo y solo cobra 2 o 3 como mucho pero le encanta de pegar tiros hasin que siempre se viene con migo por lo tanto podemos matar entre los dos 50 pajaros. Espero que te alla servido la aclaracion.ayer solo 12 en todo el dia pero falle muchos pajaros con el dichoso viento.pero bueno almenos vi pajaros que es lo que importa ya vendran dias buenos
me ha servido la aclaración. Pero que tu compañero sea malo y solo abata 2 pájaros eso no te da derecho a tí para matar los otros 23 restantes de su cupo. El cupo es de 25 por CAZADOR Y DIA, si tu compañero caza 2, tú solo puedes cazar 25, si tu compañero mata 0, tu solo puedes cazar 25 y si mata 20, tú solo puedes matar 25. Por esa regla de 3, si en mi coto nos juntamos 5 y ellos no matan nada en un día, yo podría matar 125 zorzales??? pa mear y no echar gota :D
Donde yo cazo creo que tenemos uno de los cupos mas bajos de toda españa. 16 tordos. Si fuera por mí aún lo bajaría más sobre 10 o 12. No tiene sentido esas comunidades sin cupos o esos cupos enormes. No sé que pasa por vuestras zonas pero aquí los fines de semana que ha habido entrada de tordos el campo parece vietnam. Es la guerra, tiros por todos lados. Despues de varios días llega la calma. Ya se han esquilmado buena parte de los pajaros que han entrado. Si no nos morimos jovenes (cosa que no deseo, jeje) cada año cazaremos menos tordos. Cuando en una buena mañana matesmos un par de pájaros nos acordaremos de los cupos de antaño.

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por AYA-BROWNING » 10 Nov 2012, 20:43

Si no me equivoco, aqui en la comunidad valenciana el cupo son 15, esta mañana apenas se escuchaban tiros, los tordos que habia el sabado pasado han desaparecido, esta mañana solo he tirado 12 tiros abatiendo 7 tordos, he visto de lejos un grupo de 7 u 8 tordanxas. Entre dias de lluvia y dias de fuerte poniente y que los dias que hace bueno los tordos ya se han marchado, por aqui en el sur de valencia la temporada del tordo muy floja de momento. Vista las espectativas mañana me pateare medio coto en busca de las pocas perdices que quedan y algun conejete (aqui muy abundantes pero sino me lo sacan de muestra los perros no les tiro).

Responder