Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
pelito
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2012, 23:04

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por pelito » 28 Oct 2012, 15:11

buenas a todos torderos,de lo bueno que parecia la semana para el tordo no se que ha pasado que ha sido una mierda, primero por la lluvia que lleva un año que no llueve y este mes todos los fines de semana y luego por los seteros no se dan cuenta que a su lado tienen un arma!!!!? los tenia por todos los lados no habia manera de que entrara uno bueno!!,bueno hoy no he ido por descansar y seguro que han entrado"esperaremos a la semana que viene haber pero ya dan lluvias otra vez que asco. bueno espero que hayais tenido mas suerte que yo.ya me contais. saludos

lupo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2012, 16:51
Dónde caza: Algamitas (sevilla)

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por lupo » 28 Oct 2012, 19:33

Hola amigos zorzaleros os voy a dar una solucion para poder utilizar el reclamo del zorzal sin temor a que nos puedan multar, no os lo tomeis a broma y probarlo voy a intentar suvir una foto

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 29 Oct 2012, 11:47

lupo escribió:Hola amigos zorzaleros os voy a dar una solucion para poder utilizar el reclamo del zorzal sin temor a que nos puedan multar, no os lo tomeis a broma y probarlo voy a intentar suvir una foto

qué reclamo es Lupo?

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 29 Oct 2012, 11:48

El Sábado se vieron muy pocos y ayer con el viento que hacía, menos aun. Confiemos que con el frio que hace por el interior peninsular se queden por aquí los bichejos estos.

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Mallorquín » 30 Oct 2012, 08:01

Aquí el fin de semana fue un fin de semana regular. Aún no se llega a los niveles del año pasado pero tanto el sábado como el domingo fue bastante entretenido.

En total el sábado abatí 7 tordos y una torcaz y el domingo fueron 10 tordos. Estos números son a la espera por la mañana. Sobretodo el Domingo lo único que me impidió mejores números fue que fallé algunos cantados.

Espero con ganas el próximo fin de semana a ver si una vez por todas ya hay tordos suficientes para llegar al cupo legal, que aquí son 16.

Saludos compañeros "torderos"

ale_brea
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2011, 01:25

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por ale_brea » 30 Oct 2012, 19:47

Hola, ya hacia tiempo que no me dejaba caer por aquí, hacia ya como un año, ya hasta tengo escopeta nueva!! jajaja es una browning evolve fusion

Imagen

la estrene la temporada pasada con muy buen resultado, el primer día que la probé en mi coto maté 22 zorzales y una paloma torcaz que iba por las nubes.
Desde que tengo esta escopeta hago mas cacería porque me atrevo a tirarle a zorzales que antes para mi eran impensables, pero ahora con el prolongador del 2 alguno que otro mas que van por las nubes baja en picado hacia abajo. La munición que suelo usar y que me va muy pero que muy bien es la de especial migratorias del "El corte inglés" del plomo 9 con 31g, el único problema que me dio el año pasado era que tenia el misto muy duro y me fallaron algunos cartuchos ya que al picar la aguja, no explotaba la pólvora y por lo tanto no se efectuaba el disparo, pero como ya he dicho mata muy bien y estoy muy contento, de hecho hoy he ido ya por un cajón.

Por otro lado, quería comentar que por aquí en la zona de Cádiz, se están dejando ver muchos zorzales, al menos en este fin de semana pasado, en el que no pararon de entrar en toda la noche desde las 2 de la mañana en la que empecé a escucharlos hasta el día siguiente, que en el trabajo no paraba de mirar hacia arriba y se veían pequeños bandos de 4,5 y hasta 7 zorzales de forma intermitente pero sin parar.

De echo, esta imagen

Imagen

es de un amigo que le cogió un buen día en su coto de la marisma, en el que ya se pueden cazar estos pajarillos, yo por desgracia me quedan aun 5 días que se me están haciendo interminables!!

Bueno os dejo por ahora, espero ver comentarios vuestro pronto, y los que aun no puedan cazar como yo, id diciendo las municiones y armas que usáis para ir compartiendo conocimiento que nos puedan ser útiles para todos.

Saludos!!

tony
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2012, 00:07
Dónde caza: en mi coto de toledo me han dicho que aguantemos hasta el dia 10/11/2012 para que se afiancen

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por tony » 30 Oct 2012, 22:43

tengo un coto de zorzal en toledo y la gente del pueblo nos dice que aguantemos sin tirarlos hasta el 10/11/2012 y yo quier ir el jueves.que opinais

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Javi_cabra » 03 Nov 2012, 22:58

A escasas horas de que empiece el gran día en Andalucía y se presente un plan malo de agua...y sin pinta de parar de llover mañana en todo el dia. Por lo que a zorzales se refiere, al menos aqui en mi zona se ven algunos, yo diria que muchos mas que otros años pero claro con este agua y los tiros que pronto les espera no creo que duren aqui mucho pero bueno esperemos divertirnos y que mañana aunque sea nos deje el tiempo disfrutar algo. SALUDOS

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Javi_cabra » 04 Nov 2012, 19:36

Pues nada, acabo de llegar del primer dia de zorzales y en definitiva balance malo. Todos los zorzales que parecia que habia se han ido...no se si por la lluvia o yo que se pero bueno he podido matar 13 en todo el dia aunque escasisimos. Esperemos que el finde que viene sea mejor

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Mallorquín » 05 Nov 2012, 08:01

Aquí en las islas al fin han llegado los tordos y en cantidad. Hacía tiempo que no se veian tantos como este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo hice el "cupo" antes de la merienda, o sea a las 8:30 de la mañana ya llevava el cupo legal de la comunidad. Aquí son solo 16 pájaros. Después nos pasamos los días en busca de las perdices y los conejos.

Veremos el tiempo que dura esta cantidad de pájaros.

saludos

Responder