Caza de la Perdiz

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
karibolo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2011, 21:48

Caza de la Perdiz

Mensaje por karibolo » 08 Nov 2011, 22:45

Tengo un pequeño problema acepto consejos ara como unos 5 años deje de cazar perdices y me fui con una muy buena cuadrilla de conejeros al principio no tapava ni uno pero con el tiempo aprendi a tirar bien a conejos despues de este tiempo me di cuenta que me gusta mas la caza al salto con mi perrita bilba, pero cual es mi sorpre que cuando vuelvo a la finca a cazar con mi padre muy buena de patirrojas no toco ni una, cuando se me arrancan la perdices tiro un tiro y bajo la escopeta no continuo no se mi pregunta es la siguiente¿ aprendi atirar bien aconejos y he perdido todo lo que sabia de tirar a perdiz? Mi padre me dice que he perdido el swin que corra la mano pero que adelante que no tape como toda la vida pero no se que me pasa ayuda

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Caza de la Perdiz

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 09 Nov 2011, 06:34

Quien tuvo retuvo y mantuvo para la posteridad. Que te quiero decir? Que a ti no se te a olvidado nada lo único es que , como tu bien dices, llevas varios años tirando sòlo conejos y claro que puedes tener algunos hábitos típicos de esa especie y que no vale en las demás... Claro que puede ser lo que has comentado , que pares el swing. Cuando se caza el conejo es muy normal los tiros a "tenazón" donde evidentemente se para el swing ya que , en algunos casos sólo ves el conejo en un claro de 40 cm y, como es normal, en ese espacio no se puede hacer un seguimiento a la pieza. Mi humilde consejo, vete al tiro al plato con alguien que te pueda corregir esas posibles paradas , adelantos , que este alto- bajo... Pero en cuanto mates las dos primeras ya te pondrás a tu nivel, seguro. Yo me tire 7 años sin cazar. Cuando volví , en la primera temporada de zorzales , no le daba a nada , maté 12 zorzales en toda la temporada( gasté más de 250 cartuchos). En la siguiente pretemporada estuve tirando al plato y la cosa cambió 180 grados. Gracias a la práctica, ahora mi nivel está practicamente igual que antes.

Un saludo
Benelli Super 90

karibolo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2011, 21:48

Re: Caza de la Perdiz

Mensaje por karibolo » 09 Nov 2011, 19:18

gracias por tu consejo el viernes empezare atirar al plato pero que tiro foso olimpico o recorridos tambien te queria preguntar el tipo de municion yo antes a perdices tiraba maionchi34 o trust32gr siendo este ultimo el que mas me acomodaba despues de probrar casi todos son muchos años cazando pero ahora con el tema de las polvoras me han dicho que trust32gr carga con D-20. algun tipo de cartucho que sea parecido y no me refiero ni al JG , GB,SAGA NI AL C32

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Caza de la Perdiz

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 09 Nov 2011, 23:18

Lo siento amigo de cartuchos sé lo justo... Yo siempre he tirado ( a la perdiz) con el Legia 34 de plomo 7. En cuanto al tipo de plato casi que mejor el foso ya que el plato sale unos metros de tus pies y se aleja... Podemos decir que puede ser la clásica perdiz que nos sale cazando en mano. Despues el
Recorrido si es cierto que hay un plato que se llama perdiz, pero después te saldrá un conejo( que no te interesa) y una tórtola ( que tampoco te interesa). En cualquier caso pienso que de cartuchos y platos seguro que hay gente en el foro más puesta, yo sólo te puedo dar mi humilde opinión.


Un saludo y suerte!!
Benelli Super 90

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Caza de la Perdiz

Mensaje por admin » 09 Nov 2011, 23:24

Hola karibolo,

Pásate por la sección de Armas de Caza: www.forosdecaza.com/viewforum.php?f=11

Mírate el hilo de cartuchos de caza que hay bastante mensaje: www.forosdecaza.com/viewtopic.php?f=11&t=103

Seguro que encontraras algo sobre cartuchos para la perdiz, y sino pregunta allí.

saludos.

karibolo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2011, 21:48

Re: Caza de la Perdiz

Mensaje por karibolo » 11 Nov 2011, 14:25

muchas gracias

karibolo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2011, 21:48

Re: Caza de la Perdiz

Mensaje por karibolo » 12 Nov 2011, 18:30

porfin he empezado ha hacer algo hoy mi padre decicio dejar su escopeta y venir comigo como de niño a corregirme fallos y siguiera mi swin y realmente entre el plato el viernes y hoy la verdad ya estoy cogiendo mas cofianza de 11 lances a perdices y descolgado 5 y fallado algunas cantadas pero bueno poco a poco y praticando

Responder