Renovacion y permiso temporal

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
terracampino
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 14:17

Renovacion y permiso temporal

Mensaje por terracampino » 01 Nov 2011, 14:58

Saludos,este es mi primer mensaje en el foro por lo tanto aprovecho para presentarme y plantearos una duda que tengo,haber si algun compañero del foro me pueder despejar las dudas que tengo.
En Abril de 2006 doy positivo en una prueba de alcoholemia y quedo a la espera de juicio.
Noviembre de 2006 renuevo mi permiso de armas sin ningun problema.
Abril de 2008 sale el juicio en el cual soy condenado a 1 año y 1 dia de retirada de permiso de conducir.
Abril de 2009 cumplo la condena y se archiva la causa pero tienen que pasar 3 años para poder solicitar la cancelacion de penales.
Octubre de 2011 recibo la notificacion de la intervencion de armas en la que se me informa que mi permiso caduca el 23 de Noviembre y pase a renovarle.
Mi duda es la siguiente:
Estoy 100x100 seguro que cuando renueve me lo denegaran por tener antecedentes pero el caso es que ellos tendran que solicitar mis penales y por lo tanto el dia de la renovacion me daran el permiso temporal (creo que es de 90 dias) pero,cuando se produzca la denegacion anulan el temporal de 90 dias y inmediatamente tendre que depositar mis armas o podre aprovechar el permiso temporal de 90 dias???

Gracias.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Renovacion y permiso temporal

Mensaje por Oscar » 01 Nov 2011, 18:13

Yo creo que si te retiran la licencia de armas, también te quitaran el provisional de 90 días.

Mírate el hilo de este tema porque los antecedentes no son suficientes para que te retiren el permiso: viewtopic.php?f=2&t=426

terracampino
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 14:17

Re: Renovacion y permiso temporal

Mensaje por terracampino » 01 Nov 2011, 19:10

Saludos Oscar y gracias por responder.Actualmente un antecedente por alcoholemia es motivo de revocacion en la renovacion del permiso de Armas,al menos esto me comento un agente de la Intervencion de armas de mi ciudad.
Aunque tambien es cierto que encontre una sentencia por internet favorable hacia un cazador al cual no le renovaban el permiso por haber dao positivo en una prueba de alcoholemia,pero en mi caso en principio creo que me saldria mejor depositar armas y esperar al mes de abril de 2012 que es cuando se cumplen 3 años desde que cumpli la pena impuesta por el juez y pedir la cancelacion de los penales,porque si te metes en manos de tribunales la cosa se puede alargar mucho.
El caso es que entre que en mi coto decidimos retrasar la apertura de la veda hasta el dia 6 de Noviembre y encima el dia 20 me toca de vocal en una mesa electoral este año creo que solo cazo 2 dias,el 6 y el 13,el 20 de mesa electoral y el 21 a renovar permiso,bueno mejor dicho a intentar renovar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Renovacion y permiso temporal

Mensaje por Oscar » 01 Nov 2011, 19:15

Ok, suerte y un saludo !

Responder