Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Foro de temas generales sobre la caza
Cerrado
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Oscar » 07 Nov 2011, 16:50

Zorzal-Perdiz escribió:Por casualidad , alguno del foro de levante ( cumun. Valenciana - Cataluña) ha estado este fin de semana cazando tordos??? An entrado tordo por alli???.
Yo no he cazado este fin de semana (en Cataluña), pero se de gente que ha estado al jabalí y dicen que han visto bastantes.
Hasta el jueves no lo podré ver de primera mano como ha quedado despues de las lluvias.

Un saludo.

JRAMONCHU
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2009, 19:55

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por JRAMONCHU » 07 Nov 2011, 22:08

Buenas noches
Aqui en la provincia de valencia en la zona de requena na de na.
Antes de las lluvias se vieron muchos y hicimos buenas tiradas, pero este domingo habian desaparecido.
Yo hice 4 y al salto.
Esperemos que despues de las lluvias cambie el tema.
Suerte a todos

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Javi_cabra » 08 Nov 2011, 12:41

Esto lo explico ya que algunos me habeis criticado por aquí y deciros que si no abeis practicado la caza al salto o en mano del zorzal pues que es mucho mas bonita, apasionante y entretenida que en puesto al menos para mi y que me encanta practicarla pero digo que le hace mucho daño al zorzal porque no los dejamos tranquilos y no se paran de molestar para que veais que no busco mis intereses ni lo que a mi me conviene y yo la quitaria y solo dejaria que se le tirase en los puestos por mucho que me guste yo soy cazador pero el que mas defiendo a este pajaro eso os lo aseguro.
Y decir tambien que toda esta lluvia caida la ultima semana a sido la culpable de las malas perchas ya que el agua a empujado al zorzal hacia a África y ya esos no vuelven para acá así que toca de nuevo un mal año.
Mucha suertee

ale_brea
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2011, 01:25

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por ale_brea » 10 Nov 2011, 22:21

ALEJANDRO

Hola amigos, he dejado esto un poco abandonado, porque he estado muy liado ultimamente, pero si que busque un hueco para el domingo salir al campo y intentar hacer una buena percha, porque se quedó en eso INTENTAR, solo tiré tres pajaros, de los cuales cobré dos, el otro cayó dentro de una chumbera, asi que no habia nada que hacer.

Por otro lado, no se como coño lo hacen los zorzales, pero simplemente desaparecen por arte de magia, la semana anterior al 6 se veían bastantes pájaros, pero fue venir los tres dias de antes las lluvias, y como ya he dicho, desaparecieron, esperemos que con esta semana de tregua meteorologica y la luna llena que está habiendo entre parajo, pero es que ni por las noches se escuchan como la semana anterior se escuchaban.

Otro aspecto a comentar, es que estoy totalmente de acuerdo con el tema de organizarnos e intentar hacer algo con los periodos de caza, a nivel nacional, por lo menos de las migratorias, asi que contad conmigo para lo que sea.

Y ya para concluir, lo que si que me MATA es el FULTIVISMO, no se por las demas zonas, pero por esta parte y sobre todo sanlucar, chipiona, y cualquier campito de la zona de la sierra de cadiz, se estan poniendo las botas con las PUTAS REDES INVISIBLES, no se si sabeis en que consisten, son unas redes que se disponen formando una V y se conecta la maquina de reclamo, para que los zorzales caigan como moscas en las redes y se relien. Por aqui te van diciendo,, pues mi hermano esta cogiendo todas las noche 45-60, el otro 27, un barco en sanlucar 276..... etc etc, son datos que yo mismo he escuchado, y te pones a sumar y los que no te enteras y a los que de verdad nos gusta la caza del zorzal, NOS DAN POR EL CULO hablando feamente, pero es que esto me pone de mala leche.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Oscar » 10 Nov 2011, 23:05

Alejandro,

Por Catalunya igual. En Octubre fue muy bien, pero despues de las lluvias ha disminuido considerablemente la cantidad de pajaros.

Me parece muy mal lo que cuentas de las redes invisibles. Este tipo de prácticas se deben denunciar a la policia.

Después los malos somos los cazadores... y hacen mas daño estos que nosotros.

paquito
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2011, 21:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por paquito » 11 Nov 2011, 10:49

hola chicos aller sali de nuevo al campo y otra decepciom. solo por le tarde pude cobrar 5 zorzale y por la mañana ni verlos siquiera. todo esto es en las pajanosas que es donde tengo el coto,este año creo que es mas malo que el pasado pero bueno esto es asin que le bamos a hacer.
amigo javi-sevilla no te agas ilusiones para este finder por que no hay nada de nada por la tarde vi pajarillos en la pared de los guisos pero por las nuves y eso que no estan tirados todavia, solo pude cobrar 5 y 2 que perdi por detras de la pared tu ya sabes estuve en el 16. el sabado tengo tu puesto preferido el 21 en el heucalipto pero tengo la moral porel suelo aver que pasa ya ablamos por tlf

paquito
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2011, 21:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por paquito » 11 Nov 2011, 10:52

alex-brea : es cierto lo que dices tenemos un compañero en el coto que tiene un chalet en chipiona y es verdad se estan jartando de cojer zorzales con las redes imbicibles, hojala los cojieran a todos el seprona y se la metieran doblada eso es una masacre sin consideracion

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Javi_cabra » 11 Nov 2011, 14:36

Yo decir que contra el furtivismo lo tenemos complicado, yo se de gente y por lo que escucho hablar...que en la luna llena anterior estoy ablando de medias de octubre que fue la entrada grande de zorzales de coger cada tio en un chaparro 400 o 500 en una noche con la lira pero vamos creo que es muy difícil luchar contra eso pero vamos que lo tengo claro que las escopetas no quita el zorzal ni mucho menos.
Espero que este fin de semana se de mejor ya que no ha llovido aunque lo dudo pero bueno... mucha suerte.

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 11 Nov 2011, 18:34

Buenas tardes compañeros.

Esto es lo de siempre,esas cosas hay que denunciarlas. Aunque no sepamos nombre y apellidos, se va al cuartel y se comenta; mire usted que estoy escuchando que en la finca tal estan haciendo esto y probablemente esta noche iran ya que es luna llena... por ejemplo. Un día cazando en un pueblo de sevilla me encontré 50 costillas puestas, no toqué nada llamé a la guardia civil (seprona) las requisaron y listo. Ya sé lo que me vais a decir "pero al tio no lo cogen..." bueno vale, es cierto que poca veces los cogen pero la intervención del seprona en campo corta a muchos furtivos. Una multa de medio ambiente hay que pagarla POR PANTALONES y ahora que no hay un duro se lo pensarían más. Aquí os dejo un enlace de un directorio de teléfono de la guardia civil de cada provincia y pueblos http://www.guardiacivil.es/directorio/index.jsp . Se graba en el móvil que todo tenemos uno y a llamar , denunciar y dar a conocer. Estamos en un pais que por desgracia la corrupción y la poca verguenza tiene un sitio destacado, si no nos movilizamos - denunciamos iremos a peor. :roll:

Saludos amigos
Benelli Super 90

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Javi_cabra » 12 Nov 2011, 19:14

acabo de llegar del segundo dia de zorzales y puff mediocre la cosa...esta mañana mate 5 al salto pero claro esta sin ir buscandolos ya que iba de conejos (que maté 7) y solo le tiraba al que pasaba y yasta.
Y esta tarde en puesto fijo he matado 7 que tal y como estan las cosas no esta muy mal del todo. Haber mañana como se da.

Cerrado