Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Foro de temas generales sobre la caza
Cerrado
COMPARTIR:    
ale_brea
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2011, 01:25

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por ale_brea » 29 Ene 2012, 19:12

bueno señores, ya no nos queda otra cosa, mas que esperar quela temporada que viene sea algo mejor que esta, porque vaya tela, y yo me puede llamar dichoso con una media de 10 pajaros pero solo se cazaban los domingos en mi coto, pero por lo que se, en esta parte por cadiz, ni de coña llegan muchos a esta percha.

Aun recuerdo los primeros comentarios a cerca del tema, que íbamos escuchando y contando los primeros chips de los zorzales, y teníamos otras expectativas, porque la verdad, entraron muchos, pero por el agua torrencial que cayó por esta zona, tal y como entraron, se fueron, yo creo que a marruecos, donde se les molesta mucho menos, y es que el pájaro ya viene muy tiroteado de otras zonas, donde se abre la veda del zorzal mucho antes que en Andalucía, así que a la mínima que se les moleste, adiós y muy buenas, ya no vuelven a aparecer por la zona, así que es volver otra vez al mismo tema el de abrir todas las comunidades a la vez, esperar un poco mas y dejarla también un poco mas tarde, o otra opción es abrirla a la entrada de los zorzales 2 o 3 semanas, cerrarla y abrirla a mediados de enero, cuando ya el pájaro está acomodado en nuestras tierras

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 29 Ene 2012, 20:15

Buenos días compañeros! Pues poco que contar, que ya hoy es el último día de veda del zorzal en Andalucía y poco zorzal. Concretamente en mi coto muy floja la cosa al empezar la temporada se vio algo de pájaro, luego a mediados de Diciembre desaparecio y a principios de Enero otra vez se vio algo.


Soluciones las de siempre las que ya estamos cansado de decir, que empecemos a cazar más tarde y se acabe más tarde. Con esto conseguimos que, a principios de temporada el zorzal coja bien su paso y se asiente y a finales podamos aprovechar la contrapasa. Por ejemplo empezar a finales de Noviembre y finalizar a finales de Febrero. En alguna revista lei que el psoe , en los próximos días iban a empezar a ver el orden de veda para la temporada 12/13. Hay es donde hay que hacer fuerza y transmitirles nuestros conocimientos y malestar general... En cualquier caso quien va a saber más de lo que pasa en el campo que nosotros?

Pues nada compañeros muy a mi pesar me despido de este tema y ahora sólo queda contar los días que faltan hasta Noviembre. Un saludo a todos!
Benelli Super 90

miarroyo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2012, 18:03

zorzal

Mensaje por miarroyo » 30 Ene 2012, 18:18

cazo en la zona de les garrigues en cataluña.tengo un perdiguero de burgos para la perdiz y cuando esta acaba voy al zorzal,eso si a salto de mata.se matan menos pero yo creo que es mas entretenido.al tordo voy sin perro para no malearlo.este domingo he matado 23 y a sido el que mas.utilizo una laurona siluette de 20 años pero no me ha fallado nunca.cartuchos jg de 32 grs. del 9 y...............suerte.

huecopack
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2011, 20:01

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por huecopack » 06 Feb 2012, 10:31

Hola compañeros, esta semana la cosa no ha ido muy mal del todo aunque por la mañana no uvo pase al salto pude hacer 17. Yo cazo en las garrigues concretamente en el coto de Els Torms y bueno la cosa este año a estado rregular en general, espero que estas dos semanas que quedan podamos coger una mañana de aquellas que quema el cañon de la escopeta, un sa
ludo a todos

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Oscar » 06 Feb 2012, 11:32

En la comarca del Urgell, que está al lado de Les Garrigues, concretamente en los cotos de Vallbona de les Monges, Rocafort de Vallbona, Guimerà, también se estan haciendo perchas muy aceptables. Parece que el frio ha traído a los zorzales, y que los pocos días que nos quedan aquí vamos a pasarlo bien :)

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 12 Feb 2012, 21:16

Que suerte tenéis que, a diferencia de los Andaluces , podéis seguir cazando. Precisamente ahora estoy viendo en vuestros mensajes que la cosa va mejor no? , normal. Ahora con frío es cuando se puede cazar el zorzal y no el 7 de Noviembre con la calor y en mangas cortas... Acabo de ver el programa de caza "Lances" de Canal Sur y decía que están planteando en unificar veda y cupos (del zorzal)para toda España. Ojalá sea así. Bueno compañeros un saludos a todos ;)
Benelli Super 90

huecopack
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2011, 20:01

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por huecopack » 12 Feb 2012, 21:55

Hola amigos,este sábado he disfrutado bastante hubo una buena entrada y pude hacer 25 al paso me lo pase muy bien,espero
que la semana que viene sea igual.

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Javi_cabra » 13 Feb 2012, 12:09

Madre mía que envidia me dais, pienso que aquí en Andalucía deberían de dejarlo hasta finales de febrero que es cuando mas zorzales se mueven ya que los últimos días de enero yo precisamente mataba unos 9 o 10 todos los días y cuando precisamente más entran y uno disfruta algo se acaba...
En fin esperemos que unifiquen para este año todas las vedas de las comunidades autónomas y empecemos a tirarle todos un mes mas tarde al zorzal (6 u 8 de diciembre más o menos).
Un saludo.

huecopack
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2011, 20:01

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por huecopack » 18 Feb 2012, 20:23

Que pasada de dia hoy a sido espectacular an sido 34 colgados pero me lo he pasado pipa para ser el último dia, en total esta temporada e hecho 182 pájaros que no esta mal, espero que la temporada que viene me lo pase tambienes un saludo y hasta pronto

linda y luna
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2012, 13:31

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por linda y luna » 24 Feb 2012, 21:50

hola a todos, este es mi primer comentario,soy de Badajoz y estoy teniendo un mes de increible de zorzales ayer mismo colgue 25 haber que pasa mañana.Desde que llego el frio empezaron allegar y todavia no se han ido

Cerrado