Técnica de Tiro

Foro de temas generales sobre la caza
moskit4tonda
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2010, 10:22

Técnica de Tiro

Mensaje por moskit4tonda » 21 Nov 2010, 20:41

Buenas a todos, soy principiante en el mundo de la caza (mi primera temporada) y con el zorzal es que no puedo, NO DOY NI UNO
El caso es que no puedo practicar mucho (pues no se ven muchos por Valencia de momento) y las mañanas son más bien aburridas, por que pa" los pocos que pasan se ríen de mi, jaja.

Se que se tiene que adelantar el tiro (cuanto más lejos esté la pieza más tengo que adelantar) y que se necesita de mucha práctica, pero me gustaría que me comentasen algún consejo con el que empezar a "trabajar". He leído en el tema de "PASO DE ZORZALES 2010-2011" un truquillo de un amigo forero (cubero) sobre el taco del cartucho y el adelanto, pero no termino de verlo.

A ver si me echáis una mano.

Gracias a todos.

Invitado

Re: TÉCNICA DE TIRO

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2010, 18:33

ola soy virgilio prueba que no sea que la escopeta no te se encare bien cuando tienes que tirar un tiro muy rapido ,por que yo el año pasado me compre una escopeta nueva y cuando me la encaraba despacio me iba bien pero cuando me la encaraba deprisa mese desplazaba el tiro ,entoces la lleve a que me ajutaran la culata como la escopeta antigua y esta temporada me va muy bien no fallo tantos tiros como el año pasado

moskit4tonda
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2010, 10:22

Re: TÉCNICA DE TIRO

Mensaje por moskit4tonda » 26 Nov 2010, 21:17

Hola Virgilio, según tengo entendido, la escopeta me va perfecta para mi altura. Estoy intentando practicar la técnica del taco que hablan por ahi, pero entre pocos que pasan (tordos) y yo que no veo el taco, mal andamos :D :D :D
Gracias

cubero

Re: TÉCNICA DE TIRO

Mensaje por cubero » 27 Nov 2010, 10:37

buenas sobre lo del tiro te voy a dar un consejo y usalo veras como es efectivo pero ya lo mejoraras tu a una distancia de 30 metros adelantale el tiro una cuarta o asin dependiendo del tiempo con aire a esa distancia seria medio metro o asin y sin aire una cuarta mas o menos ya lo iras corrigiendo tu cuando tires no abras el ojo si no fijate y ay veras el taco cuando vienen de frente lo tapas y a la k vayas a tirar le adelantas el tiro un poco y veras nunca tires pum pum pum sino pum apuntas y pum no aguantes mucho al pajaro si lo ves venis antes de llegar a unos 30 metros ya le puedes apuntar y si eres primerizo empieza tirando algo de 32 gramos y 10 ya le iras bajando veras como te resuslta y ya iras corrigiendo tu los tiros ay k tener en cuenta k todos empezamos como tu muchos tiros y poca recuperacion y poco a poco veras como vas cogiendo hilo

moskit4tonda
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2010, 10:22

Re: TÉCNICA DE TIRO

Mensaje por moskit4tonda » 27 Nov 2010, 21:12

ok, muchas gracias. Intentaré este domingo por la tarde a ver, pero con el tiempo que hace, me da a mi que no... pero weno, gracias y seguiré probando. Por norma general voy a empezar a adelantarme medio metro, si no hace nada es que me quedado corto, si varía su trayectoria, es que me he adelantado demasiado. Con esto, supongo que tendré buena base.

Un saludo

seatmarbella

Re: TÉCNICA DE TIRO

Mensaje por seatmarbella » 28 Nov 2010, 14:40

buenas cazadores...yo tambien soy nuevo en esto de la caza, bueno me ha gustao siempre pero este año es cuando e estado llendo a un coto aki cercano..al conejo basicamente...bueno a dia de hoy ke a sido el ultimo dia de veda del conejo pues e cazado uno...kreo ke pa las fexas ke estamos i ke practicamente ai ke pisar al conejo para ke salga no esta mal, ya que voi sin perros y casi iba recogiendo las "migajas" de los podencos de otros cazadores, y bueno pensando que serie casi imposible encontrar conejo alguno hay, pues ma salido y la verdad es el conejo ke mas me a gustado el lance ke e tenido ya ke yo siempre suelo acecharlos...ya que debido a que soy algo novato en la caza pues la verdad ke en carrera se me suelen ir muchos...bueno la municion ke uso suele ser el 7 de 32 gramos aunke tambien me gusta usar el 6...queria que me aconsejaran acerka de la municion i mi forma de actuar en los lances para mejorar y si para acechar el conejo es conveniente otro tipo de municion ke lo frene mas,,ya muchas veces tras revolcarlos se van heridos aciendo ke despues mueran en la cueva...la escopeta ke llevo es una superpuesta laurona...el cañon de arriba ke sin embargo es el ke yo utlizo en el segundo disparo..tiene *, y el de abajo kes con el ke disparo primero lleva ***..el primer gatillo el mas pegado al cañon es el ke yo uso 1º que se corresponde con el cañon de abajo..pues bueno como no entiendo mucho esto de los chokes i esto me gustaria que me aconsejaran si lo ago bien o es al reves..en fin unos consejillos sobre esto que les e contado, muchas gracias a todos...espero vuestras respuestas. saludos desde granada, pr cierto para la liebre tb va bien un 7, 32g?¿

valeron8
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2010, 22:14

tiro de la perdiz

Mensaje por valeron8 » 28 Nov 2010, 22:22

Soy cazador de perdiz, cunado se levanta la perdiz de culo la mayoría de ellas se me van.A mi me parece que los tiros se traseros se me quedan muy atras . ¿Alguien sabe decirme por que?.

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: Técnica de Tiro

Mensaje por afila » 13 Dic 2010, 09:45

la perdiz de culo siempre hay q apuntar por encima q veas la perdid si apuntas al pajaro cuando lleguen los plomos ya a pasado la pieza y te qedan traseros siempre por encima q tu veas la pieza no la tapes un saludo y buena suerte.

rafaubeda

Re: Técnica de Tiro

Mensaje por rafaubeda » 03 Ene 2011, 20:45

a treinta metros le pasas un metro por delante pero sin parar la escopeta . coges el pajaro por detras y lo vas pasando despacio hasta que lo tapes y continuas adelantando hasta que veas que lo has adelantado un metro y entonces disparas sin parar la escopeta veras como caen.

danny
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2011, 17:47

zorzales 1 tirador 0

Mensaje por danny » 04 Nov 2013, 12:16

ola buenas compañeros, soy nuevo en el foro y quería compartir mi experiencia tirando zorzales y que me deis consejos ya que lo que ami me pasa yo creo que no es normal jejeje
Resulta que yebo unos años tirando zorzales. Cazo con una superpuesta franchi de tiro al plato de choques fijos de 1 y 2 estrellas, y suelo tirar plomo del 9 con carga de 30 o 32 gramos, no tiro una marca en concreto porque no se me da bien con ninguna.... Pues la cuestión es que para matar un pájaro tengo que tirar muchísimos tiros y me cabreo mucho porque adelanto bastante la mano como suelen decirme mi amigos y nada... se van tan cual vienen. También e probado con cartuchos de 28 gramos de plato que dicen que son mas rápidos, pero con el mismo resultado. Alguien podría darme consejos sobre munición, técnica de tiro. Si hace falta cambio asta de arma porque ya no puedo seguir así... jajaj
Gracias de antemano y un saludo.

Responder