Técnica de Tiro

Foro de temas generales sobre la caza
Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Técnica de Tiro

Mensaje por Mallorquín » 04 Nov 2013, 20:39

danny, yo lo primero que haría seria plantearme lo que realmente quiero cazar. Si realmente quieres aficionarte a la caza del zorzal me plantería muy seriamente cambiar de escopeta. En la mayoría de armerías las hay de segunda mano muy económicas. Si conoces a algún cazador más experimentado que tú me iría con él a la armería que tengas confianza y dependiendo de tus posibilidades compraría una escopeta con choques intercambiables. Los chockes intercambiables dan mucho juego ya que te permiten adaptarte al puesto, al día, a la fecha... etc.

Si tu escopeta tiene 1* y 2* tienes unos tiros muy cerrados lo que hace que el tiro se complique bastante. Particularmente yo no uso nunca esos choques para la caza del zorzal. Si acaso el 2* para esos días que quieres bajar zorzales de las nubes. Usar 3*** estrellas sería lo habitual y yo en muchos pasos que los zorzales pasan cerca uso las 4*. Suplo que la carencia de las 4* para los zorzales un pelín alto tirando perdigón 8.

Como te ha dicho un compañero en el otro hilo. Mientras no cambies de escopeta yo usaría cartuchos dispersantes. Sobretodo para los zorzales que te pasen a menos de 30 metros. Hay muchas opciones y marcas. Yo te recomendaría lo que dice mucha gente, que te adaptes a un tipo de cartucho y lo intentes usar siempre. Eso de irse a cazar cada día con una marca diferente solo hace que aumentar los fallos.
Algunos dispersantes que he usado y que me han gustado son el Rio 10 perdigón del 10 taco dispersante, el saga export dispersante perdigon del 9, el trust perdigon del 10 taco dispersante... todas las casas comerciales suelen fabricar sus cartuchos con taco dispersante.

espero que te haya servido el consejo

PEDRO F
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012, 10:13

Re: Técnica de Tiro

Mensaje por PEDRO F » 16 Nov 2013, 12:33

Hola danny, buenos dias, soy un cazador ya con unos años en este mundo tan bonito de la caza. En cuanto a tu pregunta, creo que si me haces caso disfrutaras muy pronto de tu mejoria recogiendo los pajaros. 1º la escopeta que tienes de plato no vale para la caza ya que es muy recta y el tiro de caza es otra historia. Yo soy muy cazador y algo de tirador de plato.como mejorar tu tiro: 1º cambia de escopeta, te aconsejo una automatica. Es mas precisa cuando te acostumbras a ella. 2º practica antes de cazar en un campo de tiro al plato poniendote de lado y de frente, igual vas a cazar y en el plato si que ves lo que tienes que adelantar los tiros y asi coges la referencia de adelanto lo que en campo con los pajaros no puedes calcular. No te digo lo que debes de adelantar porque eso cada uno depende de su habilidad.y en contra de lo que opinan la mayoria de cazadores yo te aconsejo que gastes cartuchos.pl.fan de
32gramos plomo del 6.te aseguro por experiencia que si le tiras bien no se te va ni uno y los bajas desde muy altos.un saludo espero que estos consejos te sirvan igual que me sirvieron a mi. Disfruta de la caza y respetala. Un saludo pedro.f

Responder