II Feria del Turismo de Caza y Pesca - CITUR 2.008

Foro de temas generales sobre la caza
Cerrado
COMPARTIR:    
luisetua
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2008, 20:52

II Feria del Turismo de Caza y Pesca - CITUR 2.008

Mensaje por luisetua » 20 Ago 2008, 20:57

La Mancomunidad de Cíjara aspira a convocar más de 7.000 visitantes en la segunda edición de CITUR

La Mancomunidad de Cíjara aspira a superar con creces el éxito de visitantes, más de 5.000, que el año pasado consiguió atraer hacia el particular recinto que acoge la Feria del Turismo de Caza y Pesca (CITUR), en la que los municipios de la zona ofrecen al resto de extremeños y españoles, así como a los vecinos portugueses, una muestra de su amplio abanico de posibilidades.
La segunda edición de CITUR, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, se consolida en el mismo escenario que en la primera edición de la feria. Se trata del paraje natural de Los Robledillos, en Helechosa de los Montes.
Este lugar, considerado por los técnicos del evento como el espacio natural más idóneo para recibir la cita, está adaptado para responder a los requerimientos de expertos y público en general, sin que eso implique deslucir el marco verde que lo rodea.
Los profesionales de los sectores turístico, cinegético y deportivo encontrarán en CITUR tres jornadas perfectamente diseñadas para establecer contactos y realizar un intercambio efectivo de sus productos, servicios y opiniones. Al mismo tiempo, los ciudadanos podrán disfrutar de la cara más lúdica de la feria, a través de una variada selección de actividades paralelas y complementarias.

IMAGEN NATURAL

CITUR es el escaparate con el que la mancomunidad pretende exportar su nombre como sinónimo de naturaleza, pero también como espacio óptimo para albergar éste y otro tipo de grandes eventos, como centro para que la familia descubra nuevas posibilidades para disfrutar de su tiempo de ocio, y como punto de encuentro ideal para los profesionales interesados en hacer turismo y comercializar productos ligados al mundo de la caza, de la pesca y del deporte.
Inspirada en el incomparable marco que la alberga, esta cita anual es un evento especializado en potenciar una forma genuina de entender el deporte asociado a la naturaleza y es la apuesta de la zona para dar empuje a su mayor riqueza, el turismo.
En CITUR se darán cita aficionados, profesionales y expertos de todos los sectores vinculados a la caza y a la pesca. Habrá expositores de armas, artículos de caza y de pesca, complementos, asociaciones, clubes y federaciones, criadores de granja, gastronomía, gestión de cotos, gestoría y asistencia técnica, importadores y distribuidores, organización de cacerías, turismo rural y cinegético, publicaciones especializadas, trofeos, taxidermia o vehículos y maquinaria, entre muchos otros.
Ubicado en plena naturaleza y, al mismo tiempo, muy cerca de los límites de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cáceres, a 190 kilómetros de Madrid y a similar distancia de Portugal, el recinto ferial facilita a los expositores instalaciones de primera calidad, stands acondicionados, sala de conferencias, sala de prensa, almacén, restaurante, cafetería y parking, repartidas sobre una superficie bruta de 3.560 metros cuadrados, con una zona de exposición de 1.230 metros cuadrados.
Los stands modulares tienen unas dimensiones de tres por tres metros y disponen de moqueta, paneles de melamina, frontal rotulado, iluminación por focos halógenos y un cuadro magnetotérmico. Las parcelas exteriores, en cambio, cuentan con toma de corriente de 3.500 vatios. El precio para exponer en CITUR es de 450 euros y las solicitudes deben presentarse como máximo hasta el 20 de septiembre.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Más allá de lo anterior, CITUR está creada para ofrecer lo mejor a los ciudadanos. Las personas interesadas en disfrutar de prácticas deportivas vinculadas a emociones sencillas que puedan ser atractivas para toda la familia también tienen un espacio en esta feria que, además de ser una cita comercial de productos autóctonos, equipamientos y servicios para caza y pesca, pone a su disposición toda clase de opciones.
Los visitantes podrán participar en las jornadas técnicas y formativas, pero, además, esta cita al aire libre les oferta la ocasión de practicar tiro con arco, escalar un rocódromo, pasear en barco o disfrutar en una torre multiaventura; así como asistir a exhibiciones de cetrería y rehalas, vuelo cautivo o una exposición de trofeos de caza.
También se instalarán en el recinto simuladores para la práctica deportiva de caza, y los interesados podrán participar en un concurso de pesca nocturna o en el curso oficial para la obtención de permisos de caza.
Sin embargo, uno de los atractivos por excelencia de CITUR es el recorrido en vehículos todo terreno para presenciar la berrea, uno de los espectáculos más sobresalientes y difíciles de olvidar que los montes de Cíjara ofrecen ya desde principios del mes de octubre.
Durante este recorrido natural, en el que será factible además encontrarse con algún otro ejemplar de la rica fauna de Cíjara, los visitantes comprobarán por sí mismos la excepcional belleza de estas tierras, que conjugan montes, serranías, dehesas y cientos de kilómetros de costas de agua dulce.

Para más información: http://www.citur.es

Cerrado