Carabinas de balines

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Tato

Carabinas de balines

Mensaje por Tato » 01 Dic 2009, 16:09

buenas, soy principiante y espero que no seais muy duros conmigo si este no es el sitio apropiado para esta consulta. elcaso es que voy a comprarme mi primera carabina de balines y no se si cogermela de 4,5 o de 5,5.
segun me he informado la de 4,5 tiene mas alcance y es mas rapida y precisa, y la de 5,5 es mas efectiva a distancias cortas.

yo la querria para abatir pajaros pequeños y palomas asi que habia pensado en la de 4,5. creres que con la de 4,5 se mata bien a una paloma??

os agradeceria toda la informacion que me pudieseis dar a cerca de este tema o me dierais alguna pagina web para conocer mas.
gracias y un saludo!

Abuelo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de balines

Mensaje por Abuelo » 01 Dic 2009, 19:28

Para las palomas aconsejo el calibre 5,5 y una carabina que tenga una potencia considerable, si la carabina no es muy potente entonces mejor 4,5.

En cuanto a marcas, hay varias en le mercado: Norica, Hatsan, Gamo, Cometa...

Saludos

ASK

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de balines

Mensaje por ASK » 02 Dic 2009, 11:35

Tato escribió:buenas, soy principiante y espero que no seais muy duros conmigo si este no es el sitio apropiado para esta consulta. elcaso es que voy a comprarme mi primera carabina de balines y no se si cogermela de 4,5 o de 5,5.
segun me he informado la de 4,5 tiene mas alcance y es mas rapida y precisa, y la de 5,5 es mas efectiva a distancias cortas.

yo la querria para abatir pajaros pequeños y palomas asi que habia pensado en la de 4,5. creres que con la de 4,5 se mata bien a una paloma??

os agradeceria toda la informacion que me pudieseis dar a cerca de este tema o me dierais alguna pagina web para conocer mas.
gracias y un saludo!
Hombre pues voy a ser un poco duro contigo, no te enfades, pero según lo estipulado por la Ley de Caza tanto estatal como las diferentes autonómicas está prohibido cazar con armas de aire comprimido osease carabinas de balines como las que dices, así que dedicate a practicar tirándole a latas vacías o similar.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de balines

Mensaje por ferdy » 02 Dic 2009, 17:02

caramba, caramba, no puedes cazar con eso si te pillan lo tienen claro tus padres, practica el tiro para cuando puedas cazar en condiciones, tirando a canicas hasta que la pierdas de vista, quitate esa idea de la cabeza, saludos y buena caza para el que pueda cazar

tato

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de balines

Mensaje por tato » 02 Dic 2009, 20:47

no os pongais asi, no he dicho que no tenga pensado tener todo en regla y estudiar bien a lo que puedo tirar.
voy de buenas, coño. solo quiero consejo.
Abuelo escribió:Para las palomas aconsejo el calibre 5,5 y una carabina que tenga una potencia considerable, si la carabina no es muy potente entonces mejor 4,5.

En cuanto a marcas, hay varias en le mercado: Norica, Hatsan, Gamo, Cometa...

Saludos
estas son las caracteristicas de la que voy a pillarme en cada calibre

- Calibre: 4,5 m/m.
- Peso: 2,9 Kg.
- Longitud total: 1160 mm.
- Longitud cañón: 484 mm.
- Velocidad: 305 m/s.
- Energía: 22,3 julios.


- Calibre: 5,5 m/m.
- Peso: 2,9 Kg.
- Longitud total: 1160 mm.
- Longitud cañón: 484 mm.
- Velocidad: 250 m/s.
- Energía: 22,3 julios.


a ver si me podeis ayuda.

Ask

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de balines

Mensaje por Ask » 03 Dic 2009, 18:49

tato escribió:no os pongais asi, no he dicho que no tenga pensado tener todo en regla y estudiar bien a lo que puedo tirar.
voy de buenas, coño. solo quiero consejo.
Abuelo escribió:Para las palomas aconsejo el calibre 5,5 y una carabina que tenga una potencia considerable, si la carabina no es muy potente entonces mejor 4,5.

En cuanto a marcas, hay varias en le mercado: Norica, Hatsan, Gamo, Cometa...

Saludos
estas son las caracteristicas de la que voy a pillarme en cada calibre

- Calibre: 4,5 m/m.
- Peso: 2,9 Kg.
- Longitud total: 1160 mm.
- Longitud cañón: 484 mm.
- Velocidad: 305 m/s.
- Energía: 22,3 julios.


- Calibre: 5,5 m/m.
- Peso: 2,9 Kg.
- Longitud total: 1160 mm.
- Longitud cañón: 484 mm.
- Velocidad: 250 m/s.
- Energía: 22,3 julios.


a ver si me podeis ayuda.
Vamos a ver, que no hace falta que te estudies a que le puedes tirar, es que no le puedes tirar a nada con ese tipo de arma, únicamente para hacer tiro al blanco, así que olvídate de las palomas y similares...

frgoro84

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de balines

Mensaje por frgoro84 » 09 Feb 2010, 10:37

no les agas mucho caso, una persona que lleve sangre cazadora y tenga una escopeta aunque sea de plomos mata pajaros palomas conejos, y gatos si me apuras.a mi me regalaron la gamo hunter 440 con 10 años del 4.5 y he matado todo eso siempre bajo supervision de mi padre y ahora soy un cazador de lo mas respetuoso con la naturaleza. hay que empezar por algo, di k si

javicarr

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por javicarr » 15 Abr 2010, 15:07

hola yo tbn tengo una gamo maxima del 4.5 y con los pajaros como tordos y eso me funciona genial pero qiero saber que tal me puede ir para los conejos y animales de mayor tamaño que los pajaros.gracias,y suerte en la caza.

jomateix

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por jomateix » 15 Oct 2010, 21:52

frgoro84 escribió:no les agas mucho caso, una persona que lleve sangre cazadora y tenga una escopeta aunque sea de plomos mata pajaros palomas conejos, y gatos si me apuras.a mi me regalaron la gamo hunter 440 con 10 años del 4.5 y he matado todo eso siempre bajo supervision de mi padre y ahora soy un cazador de lo mas respetuoso con la naturaleza. hay que empezar por algo, di k si
Donde se deven de disparar los conejos ? con 4,5mm i con que balin i a que distancia ? yo tengo una gamo shadow sport 305m/s 4,5

ZX Hunter

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por ZX Hunter » 27 Mar 2011, 19:33

Abuelo escribió:Para las palomas aconsejo el calibre 5,5 y una carabina que tenga una potencia considerable, si la carabina no es muy potente entonces mejor 4,5.

En cuanto a marcas, hay varias en le mercado: Norica, Hatsan, Gamo, Cometa...

Saludos
si la dl 4,5 es mejor es balin es mas rapido y hace mas daño y si se pueden cazar pequeñas aves como gorriones hasta palomas... las palomas lo mas seguro es q no la mates solo le haras daño para abatira una paloma el mejor tiro sera en el cuello

Responder