Carabinas de balines

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
vatua10
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2010, 17:02

Re: ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por vatua10 » 28 Mar 2011, 17:11

Cuanto furtivo veo suelto...., pero bueno, todos hemos sido niños y hemos hecho lo mismo. Te contaré mi experiencia con esos calibres y tu mismo sacas conclusiones.
Para tiros a 10-15 mts el calibre 5,5 es más efectivo, sobre todo para pequeñas "dianas", pero para distancias un poco mayores el calibre 4,5 pierde menos verticalidad y llega con más fuerza. Para tirar a un conejo o un gato, has de estar bastante cerca y siempre tirarle a la cabeza, en cuyo caso cuanto mayor calibre mayor daño, pero con 4,5 impacta con mayor fuerza, por lo que me decantaría por ese calibre.
Tengo 2 escopetas de aire comprimido, una de 4,5 y otra de 5,5. Sólo las utilizo para hacer punteria, ya que al menos a mi edad uno tiene que ser legal, y para tiro al blanco tanto le acierto con 4,5 que con 5,5, por lo que prefiero el 4,5.

jose147
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2011, 17:01

carabina o pistola necesito ayuda

Mensaje por jose147 » 07 Ago 2011, 17:22

ola
soy nuevo y queria saber que es mejor una carabina o una pistola si las dos son de 4.5 (creo que pistolas de 5.5 no existen) y si alguien me puede esplicar eso de la salida que es mejor con muchos m/s o con pocos y cual tiene mas fuerza
muchas gracias por leer esto
necesito ayuda rapido porfabor

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por Oscar » 07 Ago 2011, 18:35

hola jose147,

Con la carabina de de balines vas a tener mejor puntería a largas distancias que con una pistola de balines.

Los m/s es la velocidad del balin, con lo cual a más velocidad el impacto es más fuerte.

jose147
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2011, 17:01

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por jose147 » 08 Ago 2011, 13:04

oscar escribió:hola jose147,

Con la carabina de de balines vas a tener mejor puntería a largas distancias que con una pistola de balines.

Los m/s es la velocidad del balin, con lo cual a más velocidad el impacto es más fuerte.
hola oscar
necesitaba saber tambien cual es la mejor para los conejos y los cuervos

muchas gracias

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por Oscar » 08 Ago 2011, 13:23

Hola jose147,

Está prohibido cazar con escopeta y pistola de balines.

Un saludo.

jose147
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2011, 17:01

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por jose147 » 09 Ago 2011, 11:35

muchas gracias oscar no lo sabia

luis_carabina
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2012, 22:01

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por luis_carabina » 22 Mar 2012, 21:29

hola buenas . me he metido en este foro porque simplemente pasaba por aqui y leia las tonteria que le deciais a tato jajaja.pero bamos a ver...
que es eso de martirizar al chaval llamandole furtivo jajaja...el que ha puesto eso que busque el significado de furtivo. porque lla que tanto le dices me podias decir cual es la diferencia entre matar una paloma con un plomo o con 15??? con polvora o con aire?? cual es la diferencia ?? siempre y cuando se respeten vedas
y en segundo lugar hubo ai alguien que a puesto las velocdades de los distinto calibre jajaja esa persona esta muy equivocada el tema es muy facil:
en el mercado te puedes encontrar desde un gamo calibre 4.5 y una velocidad de 2900 metros por segundo... estariamos hablando de una escopeta de poca potencia. porque en el mismo calibre te pasas a una escopeta cometa y con el 4.5 tiene una potencia de 330 mtros por segundo
con lo cual una 4.5 de poca potencia pude llegar a tener casi la misma velociad que una 5.5 de buana calidad..una veleta fusion..o algo asi.
eso por un lado y para el que preguntava sobre que escopeta para andar a las palomas o asi...pues mira te boi dar mi punto de vista que llevo toda mi vida andando con escopetas. y de balines tengo una de cada calibre...y con la 4.5 tengo "enkañonado" palomas y conejos en parado y con la 6.35 otro tanto de lo mismo.con lo cual yo sin duda te recomendaria una 5.5 balin intermedio...se fabrican muchas se encuentran buenos precios y es muy muy precisa y hace mas daño que la 4.5 con lo cual para my es el mejor calibre. desde para cazar palomas asta tirarle a una lata

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por admin » 23 Mar 2012, 10:31

luis_carabina escribió:hola buenas . me he metido en este foro porque simplemente pasaba por aqui y leia las tonteria que le deciais a tato jajaja.pero bamos a ver (...) desde para cazar palomas asta tirarle a una lata
Sr. luis_carabina,

1. Antes de escribir por primera vez en este foro, debes presentarte correctamente.
2. En este foro no está permitido burlarse de los demás integrantes del foro de la forma chulesca que lo has hecho tu, y si se vuelve a repetir, vamos a bloquear permanentemente tu cuenta de usuario.
3. Estas argumentando una práctica (la caza con armas de aire comprimido) que en el Estado Español está prohibida y es sancionable por varias legislaciones. Así que andate con mucho cuidado con lo que dices porque la IP de tu ordenador ha quedado registrada.
Y te voy a poner un solo ejemplo:
PROYECTO DE LEY DE CAZA DE EXTREMADURA APROBADO POR LA
ASAMBLEA DE EXTREMADURA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2010
Artículo 36. Prohibición de cazar con determinadas armas, municiones,
calibres y dispositivos auxiliares.
1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:
a) Las armas accionadas por aire y otros gases comprimidos.
Y para terminar te recomendamos que aprendas a redactar un poco mejor y sin faltas de ortografía.

El Equipo de Foros de Caza
www.forosdecaza.com

pivan
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2012, 15:35

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por pivan » 04 Abr 2012, 13:12

para palomas lo mejor es una carabina del 5,5 que tenga uno buena potencia como la norica stron que es una de las mas potentes del mercado o la gamo maxima que ambas estan en el mismo rango de precio calidad y potencia. la desventajas que presentan las escopetas de este calibre es cuando la quieres para matar pajaros ya que el daño que les hace es demasiado.
yo particularmente tengo una escopeta del 4.5 la gamo senior es una escopeta ya antigua con unos 7 u 8 años y con ella mato palomas y pajaros la unica diferencia que con ella tienes que apuntar a las partes vitales de las palomas cabeza y cuello pero si les das las matas. yo te aconsejo las dos escopetas que hantes he mencionado en el calibre del 5,5.
espero que te ayude mi comentario.

xicocs20
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2012, 00:49

Re: Ventajas y desventajas del calibre en carabina de baline

Mensaje por xicocs20 » 10 Ago 2012, 11:22

buenas soy novato en esto quiero aficionarme a la caza, pero seria posible ir a cazar con una escopeta de balines? habia pensado comprarme esta, http://www.spycenter.es/armer%C3%AD/air ... ox-whisper , que me deciis? puede valer para cazar conejos, pajaros, etc?

Responder