Página 1 de 1

Montaje de Visores y posibles problemas en los aprietes

Publicado: 16 Feb 2017, 18:27
por 338
Me estoy encontrando con algunos problemas de montajes de visores de tiro y caza por desconocimiento de los que se aventuran a efectuar el montaje de los mismos ignorando que para un montaje perfecto se necesita la herramienta especial para tal cometido.
En primer lugar los tubos de los visores tienen un apriete special segun la marca,cuanto mas ligero el visor suele tener el tubo del mismo mas fino y si nos pasamos sepuede arrugar como un churro y en algunos casos tambien nos podemos cargar por exceso de presion sobre el tubo del visor alguna lente cosa que pierde la garantia del mismo por considerarse manipulacion herronea del producto y es un accesorio y en algunos casos suele ser un accesorio de coste alto.
El ultimo visor que he montado el Kahles K1050 pues llevaba una etiqueta que indicaba el par de apriete que correspondia a 22 y como maximo 25.Lbs la firma Warne tiene una llave dinamometrica que tiene la potencia de 25Lbs y funciona perfectamente sobre los tornillos con cabeza Torch del nº15 que pranticamente intalan los fabricantes de U.S.A.
Los visores Swarovski que suelen ser ligeros parece que indican una presion de 17.Lbs,si es cierta no me aventuraria a pasar de 20Lbs,el resto de visores como maximo yo no pasaria de 25Lbs.
En el mercado de Herramientas para montajes existe la marca Wheerler que fabrica una estupenda llave dinamotrica que tiene un apriete de 10-65.Lbs con acople para cualquier punta universal de tornilleria mundial para cualquier cometido de este tema,saludos.338