Armas de segunda mano

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Armas de segunda mano

Mensaje por Oscar » 16 May 2013, 21:48

Hoy voy a hablaros de las armas de segunda mano.

En tiempos de crisis, cuando hay mucha gente que pasa por situaciones económicas difíciles, las armas de segunda mano son una opción cuando queremos renovar o ampliar nuestras armas de caza.

La principal ventaja es el precio, podemos encontrar armas con un descuento de un 50% o más respecto al precio de la misma arma nueva.

Los inconvenientes son que, por un lado, nos perdemos el placer de estrenar el arma, y por otro, la posible existencia de defectos o desgastes como consecuencia del paso del tiempo y el uso del arma.

Es por eso que hay que examinar exhaustivamente el arma, antes de realizar la operación de compra. Tenemos que fijarnos en los defectos que se ven a simple vista: que no tenga muchos golpes ni esté rallada significará que su anterior amo la ha cuidado de forma correcta.

También hay que asegurarnos de que no tenga defectos de mecánica y de funcionamiento: probar que no se encasquille, que no le falte ninguna pieza, que no vaya más dura de lo normal al montarla, desmontarla, cargar la munición, etc.

Además si tenemos la posibilidad de hacerlo, es recomendable probarla un día en un campo de tiro para asegurarnos una vez más de su funcionamiento.

Hoy en día con Internet, hay muchas facilidades para encontrar armas de segunda mano, son varios los sitios web donde se anuncia la venta de armas, empezando por la sección de anuncios de esta casa, por milanuncios, o por otros muchos que podéis encontrar buscando en Google.

Otra alternativa es acudir a las subastas de armas de la Guardia Civil en España, aunque hay que vigilar mucho ya que hay mucho hierro y muchas armas estropeadas: http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

¿Y tú? ¿Has tenido buenas experiencias o malas experiencias con las armas de caza?

Responder