El precio de los cartuchos de caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Browning
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2010, 11:52

El precio de los cartuchos de caza

Mensaje por Browning » 06 Sep 2012, 17:01

Buenas tardes compañeros, mucho tiempo ha pasado desde que escribí en este foro, por lo que os saludo a todos de nuevo.

Creo que este tema tiene bastante interés para todos nosotros.

Todos los años por esta época, o antes, acudimos muchos de nosotros a las armerías y distintos establecimientos para adquirir munición. Especialmente cartucheria del calibre 12 para nuestras escopetas.

De unos años a esta parte, el grupete de 4 que cazamos juntos todas las semanas, hemos comprado cartuchos de la marca Saga del 9 y del 8 de 32. Los solemos comprar todos juntos para que ajusten un poco el precio. Este año no hemos comprado Saga por lo siguiente.

Resulta que el año pasado, agosto de 2011, compré 1 cajón a 52€ para tirar unos días de la media veda y acordé con el dueño de la armería que nos los vendería para esa temporada a ese precio, porque iban a subir 20 o 30 céntimos la cajita. Ese año los compramos a eso, 9 o 10 cajones a 52,5€ el cajón... "precio ajustado"
El cuento ha cambiado bastante este año, cuando en junio acudí a dicha armería a comprarme una escopeta nueva y hablamos del precio de los cartuchos, salí cagado... me contaba que iban a haber 2 subidas antes de la temporada de este año y que el precio subiría unos 60 o 80 céntimos la cajita.
Después de esto hablé con mis amigos y decidí comprar los cartuchos a mitad de agosto... cual es mi sorpresa cuando llamo por teléfono a la armería y me dicen que están a 64€ el cajón... me quedé como un conejo cuando le haces las largas!! el cálculo fácil un 22% más caros en un año si haber subido el IVA aún.

Decidí buscar en Internet y sacar cuentas, porque al fin y al cabo la pela es la pela y si dispongo de unas cuantas horas vale la pena rebuscar precios.

Después de un par de horas de Intenet y llamar a 2 armerías más para comparar precios vi que la subida era generalizada, prácticamente todas las marcas habían subido los precios porcentajes parecidos. Seguí buscando y acabé en decathlon preguntando precios de su marca de cartuchos. SORPRESA!!

Decathlon está vendiendo los cartuchos más baratos que nadie, mucho más baratos. Resulta que han sacado una "edición limitada" de cartuchos del 9 y del 7,5 de 32 a unos precios que como un vendedor me indica, "están vendiendolos a pérdidas".
Hice a un par de vendedores que me apuntaran a listas de espera e incluso en 2 decathlones de mi zona y despues de 3 semanas he conseguido tener los cartuchos en mi poder.
Los precios son los siguientes:
Cajón de cartuchos del 7,5 de 32 a 45.95€
Cajón de cartuchos del 9 de 32 a 42.95

Al final me han salido los 8 cajones por 349.6€ si los hubiese comprado Saga me habrían costado 512€ lo que me resulta un ahorro de 162.4€ que podemos invertir por ejemplo en combustible para ir a cazar ;)

Os dejo unas imágenes de la compra:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A partir de aquí ya es cosa vuestra, sobre marcas, modelos, grains, polvoras y demás no tengo mucho que decir.

Muchas gracias por aguantar mi tostón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: El precio de los cartuchos

Mensaje por Oscar » 06 Sep 2012, 22:41

Hola Browning,

Muy buen mensaje.

Yo siempre compro en Decathlon, es donde los encuentro más baratos. Pero claro hay que tener un Decathlon cerca, y no todos tienen venta de cartuchos, sólo los que tienen las instalaciones habilitadas para guardar munición. Si vas a comprar pocos cartuchos tampoco sale a cuenta si tienes el Decathlon lejos, pero si vas a comprar varias cajas de cartuchos vale mucho la pena, además tienen varias marcas.

Lástima que no se puedan comprar cartuchos en su tienda de caza on-line, espero que algun día sí que se pueda.

Avatar de Usuario
Browning
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2010, 11:52

Re: El precio de los cartuchos

Mensaje por Browning » 07 Sep 2012, 00:56

Gracias Oscar, no había caido que este post tenía que ir en armas y munición...

Sólo espero que estos cartuchos funcionen medianamente bien para estar tranquilo de cara a mis compañeros, además creo que estos precios van a venir muy bien para que los fabricantes y armeros entren un poco en razón...

Ánimo que ya queda nada para estar pegando tiros!!

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: El precio de los cartuchos

Mensaje por Oscar » 07 Sep 2012, 09:42

Depende de las marcas y configuración que cojas, una vez compramos unos muy muy baratos (creo que eran para tiro al plato), pero la mitad de los tordos se iban heridos. Pero hay otras marcas que son baratas y los cartuchos son muy buenos. Y en general los precios estan muy por debajo que las armerias.

Responder