Escopetas Benelli 121

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
8X57IS
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2011, 17:41

Escopetas Benelli 121

Mensaje por 8X57IS » 02 Dic 2011, 17:34

Hola tengo la oportunidad de cojer un benelli 121 con chok esterior de 3 estrellas muy economica.El estado del pavon tanto de cañon y cajon de mecanismo esta bastante castigado y con pinta de haber pegado muchisismos tiro.Me gustaria saber si estas escopetas aguantan ó si con estos datos de ve estar reventada.Un saludo

femo1
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2011, 21:08

Re: Opinión sobre Benelli 121

Mensaje por femo1 » 14 Dic 2011, 20:35

A ese modelo de escopeta no hay quien las reviente como tu dices son buenisimas un saludo

8X57IS
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2011, 17:41

Re: Opinión sobre Benelli 121

Mensaje por 8X57IS » 15 Dic 2011, 07:48

Al final me la he quedado y esta mucho mejor de lo que yo creia.Ya e tirado con ella y sin problema.Me a costado 85€ y estoy contenticimo.Un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Morisco
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2012, 22:58

benelli sl 121

Mensaje por Morisco » 07 Abr 2012, 16:00

¡Muy buenas compañeros!

soy un joven cazador de 21 años, tengo una benelli 121 que mi padre me traspasó cuando me saqué la licencia de armas y aunque sé que es un buen arma me gustaría hecerle una serie de modificaciones y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Lo primero que me gustaría cambiar es el punto de mira que esta escopeta tiene en forma de 'cilindro metalico' por uno de os modernos, creo que se llaman de fibra óptica, es decir, de los que son rojos o de cualquier otro color, digo esto porque normalmente suelo cazar el zorzal, y en los puestos de tarde creo que uno de estos puntos de mira modernos son mas efectivos cuando empieza a oscurecer. Estuve en el Decathlon hace poco y vi un juego puntos de mira de diferentes colores. No lo compré porque no sé si puedo quitarle por mí mismo el punto de mira antiguo y colocarle el nuevo o sería mejor llevarlo a una armería para que ellos me lo hicieran... En caso de que se pudiera hacer de forma 'casera' agradecería si alguien me pudiera decir cómo. Es que no quiero ponerme manos a la obra y cagarla xD por eso pido vuestro consejo.

Otra cosa que me gustaría cambiar es la cantonera. Me gustaría saber si es posible colocarme un cantonera mas blanda para evitar el culatazo. esta claro que para esto si es mejor llevarla a la armería, por lo que me gustaría saber si es buena idea hacer esto y en tal caso saber cuando puede costar.

Por ultimo, mi benelli tiene cañon fijo de tres estrellas y me gustaría saber si es posible colocarle chokes. Por ahí he leído que la única forma de hacerlo es con chokes exteriores. Sería buena idea hacer esto y cuanto puede costar?? lo digo porque también leí por ahí que afea bastante la escopeta.

Pfff al final creo que me he extendido más lo de que quisiera, pero bueno es lo que tiene ser un novato en esto y quería recabar la mayor información posible.

Os doy las gracias de antemano y espero vuestros consejos!!

Buena caza!!

fdleal
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2011, 13:42

Re: Escopetas Benelli 121

Mensaje por fdleal » 29 Jul 2012, 20:50

Muy buenas ¡!
Soy un joven cazador de 32 años que vivo en Sevilla capital, y tengo una benelli modelo 121, recámara 12/70 de 71 cm de cañón, es muy buen arma con un acero excelente (la mía tiene el cañón forjado en frio en Éibar) y una mecánica inmejorable.
Yo las modificaciones que le he hecho son las siguientes (todas las modificaciones me las ha hecho el magnífico armero de Sevilla Manolo Anguiano- Calle San Juan de Dios, 12 - A
41005 Sevilla, Telf.: +34 954631896.
1º) Le he cambiado el punto de mira por una de fibra óptica y va genial.
2º) Le he hecho roscas interiores al cañón, y he puesto chokes briley, mejora el plomeo (comprobado), me lo hicieron en CARMUSA - Comercial de Armas y Municiones, S.A., La Calzada de Zubiete, 6, 48192-Gordexola, Vizcaya, Telf.: +34 946799702; +34 946799843.
3º) Le he cambiado la culata, por una de la benelli premium, que está hueca, y le puedes poner las cuñas para ajustar el ángulo de la culata a tu forma de encare (mejora mucho el encare al reducir el peso en la culata).
4º) Le he realizado una limpieza en profundidad, le he reparado las maderas con terminación al aceite, le he lacado la carcasa y la he pavonado.
5º) Le he intentado comprar una cantonera de tecno-gel, del modelo benelli premium, pero me han comentado en la casa benelli, que por ahora no la venden sin la escopeta completa, por ello continuo con la cantonera de plástico duro de la casa, pero cuando averigüe donde la puedo comprar se la pondré, es lo único que me falta para terminar mis modificaciones.
Son varias modificaciones que he hecho en varios años, pero te puedo asegurar que merece la pena, yo por lo menos tengo un arma nueva para muchos, muchos años, de una calidad y fiabilidad inmejorable, toda su mecánica de acero y para mí no es tirar el dinero, es mejorar un arma de una calidad excelente.

PD: Si alguien me puede decir donde puedo compara la cantonera de Tecno-gel del modelo premium, se lo agradecería. Mi correo es fdleal@ingenieros.com

Buena caza!!

Avatar de Usuario
Querqus
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2013, 03:47
Dónde caza: Provincia de Madrid
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Escopetas Benelli 121

Mensaje por Querqus » 23 Abr 2013, 21:27

Yo tengo una de estas escopetas desde el año 1991, y me ha dado cero problemas, salvo con cartucho de plato de 24 gramos, el resto lo digiere todo. Un buen arma y si la has comprado por ese precio un chollo.

Saludos,

Querqus.
Al cazador leña y al leñador caza.

er_cazao
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2014, 19:31
Dónde caza: mairena del alcor

Re: Escopetas Benelli 121

Mensaje por er_cazao » 03 Ene 2014, 10:44

Hola muy buenas, por casualidad he dado con este foro y al leer estos comentarios de la benelli 121 la verdad que me han entrado tantas ganas de contestar y compartir mis viviencias con ella, que me he registrado =).

Bueno me gustaría empezar diciendo que tengo una benelli 121, le tengo muchisimo cariño ya que es la herencia de mi abuelo y la primera escopeta que cogí para empezar a cazar, la escopeta tiene mi edad 30 años, la tengo prácticamente nueva y la uso cada vez que salgo a cazar,cuido muchísimo de ella.

Deciros de ella que nunca o casi nunca me a fallado su mecanismo, se me a encasquillado muy poquisimas veces o casi ninguna, referente a los ajustes de cambios yo particularmente no le hecho ninguno ya que no quiero ninguna modificación para conservarla como la tenia mi abuelo, la culata de plastico duro y fina, el punto de mira como bien dice el compañero es cilindrico y de color acero pues va a rosca, lo puedes quitar tu mismo.

Yo si le puse uno luminoso pero no me gusta ya que todo lo que sobre salga de cañon me hace sentirme incomodo y de quitarlo se me perdio.
Os va llamar la atencion lo que tengo puesto de punto de mira, es un palillo de los dientes cortado casi a ras, sobresale muy poco que casi no se ve, y la verdad que me va bien,cazo el zorzal por la mañana y la tarde y me da igual estoy acostumbrado, por eso pienso que lo mejor es acostumbrarte con lo que hay y las modificaciones no me gustan, así parece que hay mas igualdad entre el animal y tu.

Podría comprar una escopeta benelli de casi ultimo modelo pero no lo hago porque sé que el día que la compre puede que la coja menos la mia y no es lo que quiero, quiero salir a cazar con ella y cada dia que la coja acordarme de mi abuelo y los dias que salia a cazar con el, aparte que no la cambio por ninguna, no tiene polichop la culata es antigua que precisamente este año la voy a barnizar solo eso.

Bueno espero que os guste mi vivencia con ella, un saludo y encantado de poder compartir esto con vosotros.

Responder