Cartuchos para la caza del conejo

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Vatua10

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por Vatua10 » 20 Dic 2010, 16:42

Para el conejo son buenos casi todos los cartuchos del mercado, sobre todo en perdigón 7 y 8, y sin son tiros largos hasta con perdigón 6, ya que el conejo con poco cae, y más a inicio de temporada.
Suelo utilizar 28 o 30 grs para caza de conejos y son suficientes en perdigón 7, 7'5 u 8 de las marcas Saga, Rio, Trust, GB o JG, que son muy corrientes, aunque seguro que las otras marcas serán como mínimo igual de buenas.
Si me he de decantar por un solo cartucho que sirva para todo, te diré que el Rio 20 es muy polivalente, tanto para conejos, como perdices, torcaces o zorzales.
En algunos cazadores, y no es una crítica a nadie en particular, en muchos casos, se empieza por cargar muchos gramos de perdigón porque da más confianza. En cambio los que no utilizamos semis, solemos tirar con gramajes menores, aunque sólo sea por el menor culatazo.
Pienso que de entre 28 y 32 grs hay suficiente plomo, para abatir a casi toda la menor, exceptuando a las anátidas, e incluso a los faisanes, que tiene un plumaje fuerte y un mayor tamaño, para las cuales si utilizaría 34 o 36 grs y perdigón 5 o 6
Al final se trata de probar,coger confianza y adaptarnos y dos o tres tipos de cartuchos y no andar cambiando a cada poco, y suerte con los conejos

seatmarbella
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2011, 14:53

se acercan los conejos, ¿ que cartucho teneis pensado?

Mensaje por seatmarbella » 05 Jun 2011, 01:13

yo kreo k me voi a dencatar pr el saga rabbit 34 del 7, y el jg 32 del 7 tambien, quizas tambien compre algunos rio 20

litryu
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2011, 20:09

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por litryu » 02 Jul 2011, 10:04

Hola, yo la verdad es que gasto Rio 50 dispersante de 36g nº7 y la verdad es que va de p.m.Eso si , para distancias de hasta 25 o 30 metros aproximadamente.

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por afila » 04 Jul 2011, 06:17

a mi siempre me a gustado el saga rabit es un cartucho q para tiros dificiles a tenazon van muy bien yo no utilizo otro un saludo.

Jerohunter
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2011, 09:27

Re: Cartuchos para el conejo

Mensaje por Jerohunter » 13 Jul 2011, 10:08

hola amigos... espero poder aportar mi granito de arena con respecto a este tema que .. si bien es cierto suscita rios de tinta a la hora de debatir sobre que cartuchos son los mas apropiados para cada tipo o modalidad de caza...

Pues bien, mi experiencia des pues de muchos años metido tanto en el mundo de la caza(mi pasion) como en el mundo del tiro de competicion (plato y recorrido d caza) es que el plomo mas versatil para casi todo tipo de caza es el plomo 7, si bien el hecho de 32-34 gramos ya va un poco a gusto del consumidor y tambien en funcion de lo limpio o sucio que este el terreno donde se caza.

En cuanto a la marca del cartucho... en lo q he podido leer hay como en botica.. de todos los gustos y colores... , soy de la opinion de que cada cazador/tirador tiene su cartucho... en funcion de la forma en que tire, rapidez , lo que adelante el tiro... si para la escopeta o no la para al disparar... todos esos factores son importantes a la hora de elegir un cartucho adecuado a nuestras condiciones ya que si compramos el q utiliza mi amigo, o el vecino o fulanito o menganito... al final iremos rebotando de marca en marca sin encontrar nunca el cartucho adecuado a nuestras condiciones. Yo particularmente prefiero los cartuchos rapidos, cuanto mas rapidos mejores pero claro.. es "mi gusto".

Como el tema que nos atañe es el del conejo concretamente creo... pues os digo cual es mi decantacion para esta modalidad... en el descaste. Para el descaste del conejo en verano (cuando aun no se pueden tirar perdices y demas ..solo conejo) es un cartucho de la marca DEL SUR que son cartuchos fabricados en andalucia, concretamente en Alosno (Huelva) , permitanme esta referencia ya que yo soy Onubense y bueno... a uno le tira lo suyo... Pues bien.. los Cartuchos DEL SUR tienen un cartucho denominado MANCHA que yo desde el dia en que lo probé para el conejo .. no quiero otro... 34g plomo 7 es un autentico barredor de monte... sin destrozar las piezas y te quedas con conejos que... con otros cartuchos dudo que lo hicieses... y cuando hablamos de tiro a tenazon o a reflejos en medio del monte... sus plomos llegan penetrando monte donde otros no llegan... pero claro vuelvo a repetir que... es mi gusto... a lo mejor a otras personas les parece poco.. o no les gusta... pero... os puedo asegurar que casi todas las marcas arriba mencionadas han pasado x mi mano y decir en favor de los cartuchos del sur que a parte de ser españoles, tienen unos precios de lo mas competitivos en el mercado y estan consiguiendo unos cartuchos maravillosos para todas las modalidades de caza y tiro de competicion. sin mas un saludo y espero que sirva de algo a quien interese.

mateo1990
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2011, 10:23

Re: Cartuchos para la caza del conejo

Mensaje por mateo1990 » 13 Jul 2011, 11:09

Buenas a todos, yo soi joven pero llevo muchos años cazando y he tirado de todo, yo en mi coto tiro conejos desde a 10 metros en los olivos y esparteras(a tenazon) a los 40 metros en arroyones enormes y tambien conejos largos en el olivar, y tras tirar de todo tipo de cartuchos para mi el mejor cartucho relacion calidad/precio es 32 gr. 6 concretamente yo me decanto por el saga export o armusa, tambien he tirado el 30 gr, del 6 y va lo mismo o mejor, yo cazo con una paralela que tiene 5 chokes, y tiro **** en el primer tiro y *** en el segundo, reservandome la opcion d cambiar el orden de tiro con el selector, al usar 4 estrellas en el primer tiro me abre bastant y no destrozo la caza aunque tire municion del 6 y para la perdiz igual, para la torcaz cambio d choke y cae distancia altisima tambien, el plomo del 7 es efectivo tambien pero me quedo con el 6.
He usado el saga export 32 gr. del 6 para 2 tiradas de faisan y la gente alucinaba de donde mataba los faisanes con este cartucho cambiando a *** en el primer tiro y ** en el segundo, por lo que para mi es uno de los mejores cartuchos del mercado valido para cortas y largas distancias, y para el zorzal en plomo del 8 o 9 muy bueno tambien.
Para mi 36 gramos es excesivo y ademas el precio, incluso 34 no me gusta
SALUDOS :D

francis
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2011, 23:37

Re: Cartuchos para la caza del conejo

Mensaje por francis » 13 Sep 2011, 00:08

SIN DUDA ALGUNA LOS LEGIA FIELD DE BROWING 34G EN 7. UN SALUDO.

cazaygastronomia
Mensajes: 13
Registrado: 13 Sep 2011, 16:43

Re: Cartuchos para la caza del conejo

Mensaje por cazaygastronomia » 19 Sep 2011, 15:25

Hola a todos yo soy "nuevo por aqui", pero os voy a comentar mi punto de vista, y algo que por lo que leo nadie se atreve a decir al respecto de la caza, asi como del cartucho a utilizar.......
Señores seamos honestos y sinceros hoy en dia no hay cartuchos "malos", ni cartuchos "milagrosos", ni cartuchos "excepcionales que lo matan todo", lo importante como muy bien me enseño mi padre en su dia, es hacerse a un cartucho "y punto", sea el que sea, y no cambiar una vez lo tengas cogido el punto nunca,(yo es que flipo con los que utilizais hasta tres marcas, y gramajes diferentes) todo se tira con 7º y 32 gr, no hay mas debate, que lo importante no es el cartucho, ni quien tiene la culpa, si no nosotros los cazadores que se lo echamos injustificadamente,(hay que partir de una base que pocos reconocen) todos fallamos, a todos nos ha salido un conejo de los pies y nos ha dicho adios con las orejas....., todos hemos fallado palomas que nos entraban a huevo quitandonos la gorra........,todos hemos fallado liebres que ya la veias dando volteretas tras el tiro.......,o me equivoco en algo............,en fin que quien diga lo contrario y lo mate todo, y no le haya pasado esto nunca ,yo le digo que es mentira....¿por que?,por que somos humanos....
Mas que el cartucho apuntar, juzgar a la pieza y disparar, eso es lo importante y aun asi se escapan....(y no es por culpa del cartucho.... :lol: :lol: :lol: :lol: )
Un saludo de un humilde y sincero cazador....

cazaygastronomia
Mensajes: 13
Registrado: 13 Sep 2011, 16:43

Re: Cartuchos para la caza del conejo

Mensaje por cazaygastronomia » 30 Sep 2013, 14:15

cazaygastronomia escribió:Hola a todos yo soy "nuevo por aqui", pero os voy a comentar mi punto de vista, y algo que por lo que leo nadie se atreve a decir al respecto de la caza, asi como del cartucho a utilizar.......
Señores seamos honestos y sinceros hoy en dia no hay cartuchos "malos", ni cartuchos "milagrosos", ni cartuchos "excepcionales que lo matan todo", lo importante como muy bien me enseño mi padre en su dia, es hacerse a un cartucho "y punto", sea el que sea, y no cambiar una vez lo tengas cogido el punto nunca,(yo es que flipo con los que utilizais hasta tres marcas, y gramajes diferentes) todo se tira con 7º y 32 gr, no hay mas debate, que lo importante no es el cartucho, ni quien tiene la culpa, si no nosotros los cazadores que se lo echamos injustificadamente,(hay que partir de una base que pocos reconocen) todos fallamos, a todos nos ha salido un conejo de los pies y nos ha dicho adios con las orejas....., todos hemos fallado palomas que nos entraban a huevo quitandonos la gorra........,todos hemos fallado liebres que ya la veias dando volteretas tras el tiro.......,o me equivoco en algo............,en fin que quien diga lo contrario y lo mate todo, y no le haya pasado esto nunca ,yo le digo que es mentira....¿por que?,por que somos humanos....
Mas que el cartucho apuntar, juzgar a la pieza y disparar, eso es lo importante y aun asi se escapan....(y no es por culpa del cartucho.... :lol: :lol: :lol: :lol: )
Un saludo de un humilde y sincero cazador....


Me reafirmo en esto compañeros......, pero.....podeis decir algo hombre......, tambien me gustaria saber vuestra opinion....., un saludo

Responder