Balas calibre 12

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
victor

Balas calibre 12

Mensaje por victor » 08 Jun 2009, 20:00

hola quisiera pedir opinion sobre las balas del cal.12 cuales van mejor y eso ya me han ablado de las federal muy bien. Saludos a todos los cazadores

nubla82
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2009, 01:04

Re: balas cal.12

Mensaje por nubla82 » 26 Jun 2009, 20:19

Lo primero que te diria es que una bala del calibre 12 es lo que es, no se puede comparar con un tiro de un rifle ni por asomo, puesto que deberias ser muy bueno tirando para matar una pieza a 60 metros con una bala del 12.
En mis jornadas de caza menor siempre llevo 5 o 6 balas por si sale algun buen jabali a una distancia razonable, he de decirte que he probado dos o tres marcas y todas me parecen mas o menos iguales, entre ellas la que tu citas, aunque ahora llevo las sauvestre, no por nada sino porque en la armeria no tenian otras.
Mi consejo mas que la marca es que tengas cuidado con que choque disparas, ya que yo solo las disparo con **** o ***, nunca por debajo de esos ya que podria producirte problemas en el cañon.
Espero servirte de ayuda, Un saludo.

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: balas cal.12

Mensaje por cazadoresandaluces » 02 Jul 2009, 17:15

Mirate la Rio slug y las Sauvestre , es de lo mejor que hay :lol:

descastaoo

Re: balas cal.12

Mensaje por descastaoo » 27 Ago 2009, 21:03

Hola, yo suelo tirar la MG, Saubestre y brenneke segun la situacion. Todas van bien pero no esta de mas hacer alguna prueba con tu arma. Un consejo ten mucho cuidado con las balas "Sabot" pues estan diseñadas para cañones rallados y te pueden dar un disgusto. Lee bien la caja e informate pues algunos armeros las recomiedan sin saberlo.

J.A.S

Re: balas cal.12

Mensaje por J.A.S » 30 Ago 2009, 16:58

Hola a todos y todas, no existe la bala para escopeta perfecta, simplemente hay que provar con ellas tirando al blanco para saber que bala tira mejor nuestra escopeta, ver como agrupa a distintas distancias, ver como es el poder de parada el efecto que produce al impactar ver la dedormación del proyectil, ver cual es el efecto de la expansión de los gases el tortazo que pega en el hombro, considerar que bala es para cañones lisos y rayados, sobre todo y ante todo que no nos vendan la moto nadie diciendo que la mas cara es la mejor o la mas barata no vale para nada, eso no ehh, asique dedicad una mañana o una tarde libre a hacer unos tirillos donde sepais que no pueda haber roca o piedra pa evitar rechazes y tirad donde se apagen las balas en la arena nunca lo hagais sobre fondo libre donde la bala pueda ir perdida, para evitar accidentes y por ética de tirador, cazador y responsabilidad en el manejo de las armas y sus municiones. Bajo mi punto de vista para aguardos para cañones lisos la mejor opción es la bala hueca de saga,no tirar con chokes cerrados, cilindrico o cuatro estrellas se puede tirar en cualquier condicion claro pero los chokes intercambiables o boquilla se joden al disparar balas con chokes cerrados como una o dos estrellas, para media distancia la expansiva de saga da muy buenos resultados pero para cañones lisos, para larga distancia la rio mg blindada y la sauvestre bala flecha, para cañones rayados la mejor opcion son las balas tipo sabot, con tacos de plastico que envuelven el proyectil, por ejemplo las sabot de federal, remington,winchester son muy buenas hay muchas marcas y modelos lo digo de nuevo no hay bala perfecta probad con vuestras escopetas y a ver cual agrupa mejor, tirad sin apoyo como si fuese una escena de caza real el apoyo es solo para tirar a precisión graduar un visor o tirar a rececho, y con bala de escopeta siempre vamos a tirar en movimiento asique cuando mas hagamos las cosas naturalmente mejor será nuestro resultado final. sabed que todas las balas matan, lo que pasa que no todas son del gusto de un servidor asique provad y lo que e dicho son solo unos consejos, la mas barata os podria sorprender desde una brenneke, una maciza, un sabot una sluger cualquier tipo de bala de escopeta os puede sorprender, suerte y dad con la vuestra amigos y amigas si tubiera que elegir una para todo, tanto para cañón liso como rayado creo que no dudaria en elegir la rio mg blindada.suerte amigos.

airesuave
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2009, 17:33
Contactar:

Re: balas cal.12

Mensaje por airesuave » 30 Ago 2009, 17:45

Hola a todos,
las Sauvestre , los franceses tienen más experiencia que nosotros en esto, y esta munición es muy afamada allá.

manu73

bala cal. 12

Mensaje por manu73 » 14 Jun 2010, 21:03

buenas aver si algiuen me pudiese informar de cual es la mejor bala para tirar con escopeta del cal. 12 ya que este año me han invitado a una monteria en la que no se puede llevar rifle, me han aconsejado la saga expasiva para muy corta distancia, la legia para distancia media y la sauvestre y MG para larga distancia, bueno larga distancia entre comillas porque se que una escopeta no es para tirar largo claro esta. Un saludo a todos los cazadores.

Javi

Re: Balas calibre 12

Mensaje por Javi » 16 Jun 2010, 11:58

Manu73 bajo mi experiencia y opinión personal te puedo contar que llevar encima tres tipos de bala para cada situación es una tontería pero importante, si que he podido comprobar que vuelan mejor a larga distancia la Sauvestre y Rio MG y si por circunstancias de la vida fuera a tirar siempre a 100mtrs pues seguramente seria mi opción, pero para tirar a una distancia de 0-50-70mtrs, me han dado muy buen resultado la Remington Slugger o cualquier bala tipo brenneke tipo Legia, Rotweill,Trust...

A NTONIO

Re: Balas calibre 12

Mensaje por A NTONIO » 20 Ene 2011, 20:32

Siempre he tirado con la mg rio blindada y la verdad que me ha ido muy bien.el año pasado tire dos jabalies con esta bala, es cierto que a distancia corta ( unos 10 metros). Ahora tengo que comprar balas y en los distintos foros veo que la gente se decanta por la sauvestre ( bala flecha). Voy a comprar una caja para probarlas, pero seguiré tirando la rio blindada porque me ha ido muy bien estos años. Si alguien puede aconsejarme otra bala se lo agradecería. Tiro con una escopeta semiautomática lanber slug especial jabalí de cañon liso.
Un saludo a todos los miembros de este foro.

Juande

Re: Balas calibre 12

Mensaje por Juande » 07 Mar 2011, 18:04

Para mi la mejor bala es la legia breneke, es una de las balas que mas avanza y que mas para a las reses, la sauvestre no me gusta si es verdad que es la bala del 12 que mas avanza pero yo aseguro que cualquier otra bala del 12 es mas mortifera que esta, lo te comprovado eso hos lo aseguro, saludos.

Responder