Rifle 243.

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
lupus
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2011, 09:39

Rifle 243.

Mensaje por lupus » 01 Abr 2011, 12:19

Hola tengo un rifle BRNO cal. 243,no es el que normalmente llevo a cazar.
Habitualmente lo uso en el campo de tiro,me gusta por su menor retroceso,que tirando al blanco se nota.
Mi pregunta es.
Creeis que merece la pena economicamente hablando hacerle algunas mejoras?

338
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2012, 16:08
Dónde caza: Valencia,Teruel y Cuenca.
Ubicación: Valencia

Re: Rifle 243.

Mensaje por 338 » 26 Abr 2012, 23:59

Hola Lupus,he tenido dos rifles Brno mod.600 cal 9,3X62 y un cal.8X64 y vale la pena si te tira bien que le des una buena terminacion pues la calidad del arma se la
merece solo pecan de falta de acabado suelen ser un poco toscos,pero parece ser que la firma CESKA se a fundido con BRNO y mejorara el producto en acabado.
Saludos,338.

Avatar de Usuario
Tirofijo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2012, 18:56

Re: Rifle 243.

Mensaje por Tirofijo » 25 Oct 2012, 19:28

Mejoras????, tu modelo lleva gatillo de pelo frances, del que se hecha hacia delante? , de modo funcional se me ocurren pocas mejoras, es un cerrojo 98 modificado, tirando en campo de tiro mira a ver si encuentras alguna culata tipo Tumbolt, de esas que se pueden deter el dedo pulgar creo que hay alguna Blacauch, esto te dara unas prestaciones increibles soble todo si lleva beldings de aluminio y carrilera regulable hay para otras marcas algo asi por 230 Euros, te quedaria espectacular... :P
Un Saludo.

Adrián Fernández
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2012, 18:42
Dónde caza: Huesca y Lerida

Re: Rifle 243.

Mensaje por Adrián Fernández » 26 Dic 2012, 02:10

Hola, yo tengo un mono-tiro de 243 y la verdad es que va muy bien para esperas y rececho, por lo pequeño y el poco peso del rifle, y ademas tiene muy buena rasante y el pequeño fusil que tiene hace un gran destrozo al tocar hueso.

Mismamente, este año fui a la berrea del ciervo de espera, y tuve la mala suerte de que esa noche no me entrase ningún ciervo, pero me entro un gran cochino de mas de 120kg a unos 200 metros. Me apoye bien con mi trípode y le dispare, le metí el tiro entre las paletas, cayo redondo.
Al llegar a casa con el cochino, cuando lo estaba desollando, pude ver el gran destrozo que hace el pequeño fusil del 243.

Recomiendo el 243 para esperas y recechos, es un rifle ligero, pequeño y con una gran rasante.
Si le pones una buena mira, bien centrada, un buen punto de apoyo y tirando-le al sitio clave para que un animal quede seco, el 90% de la veces que tires, el tiro sera certero.

Para monterías, no lo aconsejo, un jabalí o un ciervo, porque no tiene el mismo potencial de parada de un 300, 270 o un 338 y con el 243 en montería depende donde toque la bala el ciervo jabalí o el animal que estés disparando es mas fácil de que se te vaya con el 243, que no tirando con un 300.
Pero que igualmente, si la bala toca en el punto clave da igual con que le tires que igualmente lo matas, pero para monterías aconsejo calibres mayores.

Perdón por enrollarme tanto.

Saludos.

Responder