Visores de caza / Miras de caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
cazador

Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por cazador » 17 Mar 2009, 21:53

Buenas a todos, he comprado este año este visor una shilba 2,5x10x50 q me podeis decir de ella? Yo de momento estoy contento

lagos
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2009, 13:31

Re: miras shilba

Mensaje por lagos » 18 Mar 2009, 14:03

ke rifle tienes? yo he probado esa mira y fue muy bien, y en ke modalidad vas a cazar con ella, monteria, rececho. para monteria va muy bien tiene un encare facil, y segun el rifle para puestos amplios es genial

carlos
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2009, 13:30

visor USA

Mensaje por carlos » 14 Abr 2009, 18:57

Hola quiero saber si puedo traer de USA un visor en la maleta y que problemas puedo tener

pepeblaser

Re: miras shilba

Mensaje por pepeblaser » 09 May 2009, 21:05

es una de las mejores en relacion calidad precio.son muy claras y luminosas.so relativamente nuevas, con el tiempo aumentaran de precio.
varios amigos tenemos una y van muy bien.

cazadornocturno1

visor Kolshman

Mensaje por cazadornocturno1 » 10 Ene 2010, 17:49

Hola amigos hace poco he leido en el foro de la asociacion del corzo hablar de los visores Kolshman, que si tal que si cual, la verdad es que yo adquiri uno en Septiembre y estoy loco de contento con el.Aquellas personas que dicen que no se pueden comparar con Z6i de Swarosky, la verdad es que nadie es tan sumamente arrogante de pensar que un visor de 400€ pueda ser indentico a otro de 2500, si no no existiria esa diferencia de precios, pero lo cierto y verdad es que mi amigo Pedrito Asenjo de Logroño (con su Z6i) y yo con mi Kolshman tirando a 250 metros los dos con 30-06 (remington accutip) tan solo existia una diferencia de 6 cm entre un disparo y otro gracias a la torreta balistica que ambos visores poseen. Respecto a la luminosidad ambas opticas poseen camara de nitrogeno y por el dia ambas opticas son identicas, es a la hora de recechar de noche donde podemos encontrar la diferencia entre un visor y otro. De todas formas deciros que me encuentro satisfecho con la compra tan economica y tan rentable que he hecho. Proximamente colgare las fotos de un macho que mate en Tortosa a 273m (distancia de telemetro)con mi Blaser y mi Kolshman . Saludos a todos

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Qué sabéis de Visores?

Mensaje por Maria » 21 Ene 2010, 21:20

Hola, me han pedido que os pregunte sobre un visor, concretamente, la referencia es BSA 3-9x50 y tubo de 1". ¿Qué sabéis de él? Vale la pena comprar-lo? Sabéis de algún otro que no sea muy caro y de buenos resultados?

Javi

Re: Qué sabéis de Visores?

Mensaje por Javi » 22 Ene 2010, 12:49

Hola Maria, yo desconozco totalmente esa marca, pero si me dices de cuanto presupuesto dispones te podremos orientar lo mejor posible, y tambien dinos para que tipo de modalidad va a ser usado el visor, ya que no es lo mismo batida/monteria que un rececho o una espera.

Un Saludo.

killer77

Re: Qué sabéis de Visores?

Mensaje por killer77 » 19 May 2010, 13:58

Vamos los visores son como los coches ó las motos, hay cientos de marcas y modelos.
Hay que ver primero el uso que vamos adar, para montería el típico 1,5-6x 42 ó 44, mejor 44 estra más luz, que tenga un amplio objetivo para un encare rápido. Para rececho si es corrientito de distancias, hasta 300 metros un 3-9x40 ó 50 ó 56, y ya para superdistancias empiezan en 8 ó 10 aumentos hasta 24 ó más sí cabe.

Para el comun de los mortales el típico de monteria 1,5-6x44, y para rececho 3-9x50, pero si vas a tener un solo visor y quieres hacer las 2 cosas, con un 3-9x40 te apañas con todo, el es cásico polivalente.

En cuanto al presupuesto, de 180 a 300 € tienes Bushnell, Tasco y Burris...., son americanos y las lentes están bien, duran toda la vida, ahora si eres más exigente los tienes sobre 500 €, Nikon, Optalens...., y si quieres algo bueno desde 900/1000 € hasta 2000 ó más, tienes Khales, Zeiss, Swarosky, Leupold....

Todo depende de tu exigencia, edad y nivel económico, pero estas marcas te duraran para siempre, siempre que no se te caigan y se rompan, ya que está, hechas pra los culatazos y para aguantar el agua, pero no los golpes contra el suelo ó las piedras; algo así como un buen reloj.

Espero que te sirva de guía


KK

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Qué sabéis de Visores?

Mensaje por Maria » 19 May 2010, 23:20

Muchas gracias, Killer, eres todo un experto. Se lo pasaré a mi amigo, que todavía creo que no se ha comprado el visor.

Javi

Re: Qué sabéis de Visores?

Mensaje por Javi » 21 May 2010, 12:26

A ver Killer difiero en alguna cosa en tu respuesta vamos por partes:
Hay que ver primero el uso que vamos adar, para montería el típico 1,5-6x 42 ó 44, mejor 44 estra más luz, que tenga un amplio objetivo para un encare rápido. Para rececho si es corrientito de distancias, hasta 300 metros un 3-9x40 ó 50 ó 56, y ya para superdistancias empiezan en 8 ó 10 aumentos hasta 24 ó más sí cabe.
Estoy de acuerdo en que en una lente cuanto más grande sea tendrá más luminosidad, pero realmente lo que capta la luz es la calidad de la lente si en este caso la lente de 42 es de la marcas de reconocido prestigio su luminosidad sera superior a la lente de 44 de un Busnhell Trophy. En cuanto a lo de mayor objetivo mayor encare, difiero también, ya que en un visor cuanto menos aumentos usas obtienes mas campo de visión, lo que te facilita el encare sobretodo a distancias cortas, no tiene que ver si el objetivo es 24 o 56 para encarar mas rápido un arma.
Para el comun de los mortales el típico de monteria 1,5-6x44, y para rececho 3-9x50, pero si vas a tener un solo visor y quieres hacer las 2 cosas, con un 3-9x40 te apañas con todo, el es cásico polivalente.
A día de hoy se entiende aun más por polivalente un visor de 1,5-6X42 ya que te permite cubrir tiros a 200metros reales, y con reales me refiero a medidos con un medidor de distancia no a "ojo de buen cubero" como solemos hacer todo el mundo, ya que luego hay bastantes metros menos de lo que realmente parece. Si se van a realizar disparos por encima de 200 metros en esos recechos el visor mas adecuado sería un 2,5-10X50 y perfectamente valido también para montear ya que la diferencia real entre los aumentos 1,5 y 2,5 es practicamente ridícula, y si en cambio somos apasionados de las esperas nocturnas nos tendríamos que ir aún 3-12X56 que seria la opción mas adecuada por luminosidad para esos días con y sin luna.

Del resto practicamente nada que matizar, si quieres que un visor no se empavone y resbale el agua rápidamente en la lente, tendrás que irte a marcas punteras como Zeiss con el tratamiento Locutec, Swarovski..... y en cuanto a robustez a día de hoy las marcas mas asequibles están aún buen nivel en este aspecto. Personalmente a día de hoy la mejor marca encuanto a económico-calidad-robustez me quedaría con MEOPTA.

Responder