Visores de caza / Miras de caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por romel » 20 Jun 2012, 00:04

A un compañero mío le han ofrecido este visor por 650 euros visor zeiss duralyt 2-8x42, y tiene dudas de si comprar este visor o un nikon monarch 1,5 6 42 igual que el mío el uso será monterias algún receho y alguna espera). Que visor tendrá mejores prestaciones o serán mas o menos iguales.
Un saludo

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por Javi_zgz » 20 Jun 2012, 12:40

Si buscas por el foro ya se hablo sobre los duralyt de Zeiss, yo me quedaria con el Nikon simplemente por que su reticula es más apropiada que la de la serie duralyt de Zeiss para lo que busca, en toda la serie de Duralyt los palos de la reticula son algo más finos de lo normal lo que viene bien en rececho pero para monteria es más incomodo y más en esperas con baja luminosidad, aunque para gustos los colores.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por romel » 04 Jul 2012, 00:57

Buenas noches a todos, he vendido mi visor nikon monarch a un amigo por 50 euros menos de lo que lo compré y he adquirido un visor Docter 2,5-10x48 con retícula iluminada, el de la armeria me lo ha recomendado dice que es igual que el zeis víctori precio 1100 euros que opináis de este visor me lo traen en unos 10 días).
El cambio de visor es que en las esperas que estoy haciendo me falta luminosidad y quiero un punto rojo para poder disparar sin encender la luz de la linterna sobre todo estos días con luna. Luego para los recechos de corzo será mejor este visor ya que tiene mas aumentos y la óptica se supone que es de muy buena calidad. Si voy a alguna monteria en invierno con 2,5 me podre apañar.
Por cierto llevamos 7 días de esperas de los cuales he ido 5 noches. La primera 0 la segunda me entró un gorrino impresionanate y tuve que encender la linterna para dispar resultado gorrino pinchado provablemente empanzado y no cobrado, pero repito el cerdo era muy muy grande. La tercera un gorrinete de 40 kg cobrado (con el primer tiro le corté la pata trasera y con el segundo le entro por encima y le cortó la columna. y esta misma noche a las 22 horas me ha entrado un gorrino de unos 50 kg a menos de 20 m disparos en las costillas con orificio de entrada y salida, el cerdo se ha quedado seco.
Esta temporada promete voy hablando con el resto de cazadores que hacen esperas en mi pueblo y todos están matando.

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por Javi_zgz » 04 Jul 2012, 14:17

Hola Romel, ya veo que al final te has decantado por un visor más enfocado a recechos y esperas que ha monteria, visto lo visto es mejor elección ya que vas mucho a estas modalidades, con los 2,5 en monteria no iras mal aunque logicamente tendras menos campo de visión y el peso también lo notaras más con el paso de las horas. El cambio a 48 lo notaras ya que supongo que estara a la altura de una de 50 y por supuesto 56 para esperas es lo ideal. En cuanto si el Docter que supongo sera VZF esta a la altura del Victory decirte que una cosa es Zeiss y otra Docter, hace años si que estaban intimamente ligados ahora ya no tanto,calidad en lente vas a tener pero no tanto como la serie Victory de Zeiss que por algo cuestan lo que cuestan. Por lo que veo el Nikón tampoco se ha portado mal y te ha dado alegrias y por 50 euros menos lo has vendido muy bien, quizas tenias que haberte ido en un principio ya al Nikon 2,5-10X50 con reticula 4A iluminada y te hubieras ahorrado tanto viaje a la armeria. Disfruta del Docter y ya nos contaras tus impresiones respecto al cambio.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por romel » 05 Jul 2012, 00:11

Estoy deseando que me llamen de la armeria para montarlo. El Nikon va bien aunque yo vea una patilla inclinada apuntas bien y el disparo va a la cruz.
Pero claro para disparar de noche se necesita mas luminosidad todavía me acuerdo del jabalí de la otra noche, ahí un visor con mas campana habría marcado la diferencia, pero bueno así es la vida equivocarse para aprender.
De lo que si que estoy muy contento es con el marlin xl7 y todavía mas con el calibre 30 06 sin nada de retroceso.
En cuanto a la munición la acutip tb va bien aunque claro no he comparado con otras los jabalís los mata si les das en la zona de las costillas el jabalí cae.
Bueno esta noche no he ido de esperas mañana iré por la mañana a mirar las cebadas y si localizo que en algún sitio entra alguno por la noche haré una espera

rubenperez
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2011, 17:14

necezito ayuda sobre eleccion visor

Mensaje por rubenperez » 22 Ago 2012, 20:54

Ola amigos me gustaria adquirir un visor para mi rifle cal. 300 y e ido a la armeria de mi ciudad ycn el presupuesto k tengo k seria unos 600 o pocos mas euros me a enseñado un nikon monarch 1 5 6 42 ,( me a gustado baztante) 550 euros, un burris 600 euros, un meopta 750 euros, y un zeiss duralty 780 euros me gustaria vuestra opinion gracias

rubenperez
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2011, 17:14

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por rubenperez » 23 Ago 2012, 14:40

Por cierto seria para uso en general tanto monteria como algun recexo yesperas

Javi_zgz
Mensajes: 71
Registrado: 14 Dic 2009, 17:36

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por Javi_zgz » 23 Ago 2012, 15:56

Hola Ruben, para empezar bajo mi opinión descarta la serie Duralit, ya que para las esperas los palos de la reticula son más finos de lo normal, y los veras peor con poca luminosidad. Burris lo descartaria también para las esperas, ya que son mejor las lentes europeas para estos menesteres tienen más luminosidad. En cuanto a Meopta o Nikon pues practicamente el resultado es el mismo, el Meopta tiene el punto a favor de que es más robusto con el consiguiente aumento de peso. El 1,5-6X42 es más apto para monteria por el mayor campo de visión pero para recechos y esperas te funcionara mejor el 2,5-10X50(más luminosidad por la noche), solo tienes en contra que pesa algo más y para monteria algo menos de campo de visión. Mirate las dos medidas y quedate con el Nikón Monarch o con el Meopta Artemis o Meostar.

Un Saludo a todos.

rubenperez
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2011, 17:14

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por rubenperez » 24 Ago 2012, 08:36

Muxas graciad javi zgz creo k me decantare por el nikon ya k me sale mas asekible y lo veo un buen visor para comenzar

rubenperez
Mensajes: 25
Registrado: 13 Sep 2011, 17:14

Re: Visores de caza / Miras de caza

Mensaje por rubenperez » 29 Ago 2012, 12:35

Ola amigos hace unos dias comente k me keria comprar un visor para monteria principalmente y gastarme unos 600 euros y me recomendaron un nikon monarch o un meopta meostar o artemis, me voy a decantar por el nikon ya k algunos amigos lo tienen y les va muy bien pero mi pregunta es no sesi coger el nikon o con algo mss de dinero comprarme un zeiss o algo asi mejor pero lo k no kiero es gastarme un paston y k luego no se adapte a mis gustos y tire el dinero me gustaria vuestra opinion y k me dijerais algunos visores de entre 500 y 1000 o algo mas

Responder