Linterna Esperas

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Povedilla

Linterna Esperas

Mensaje por Povedilla » 23 Sep 2010, 09:37

Buenas a todos,
Me estoy iniciando en la caza mayor, y en concreto en las esperas de javalí.
Hasta el momento he ido alguna vez en épocas que hay luna llena, y aunque llevas a ver algo, no del todo.
Estoy buscando una linterna de las que se acoplan al cañón de la escopeta con el interruptor en el guardamanos.
He leído por internet que hay unas que emiten luz roja, no visible para los animales.
Los precios son muy diferentes de unos modelos a otros.
He visto el modelo WILDFINDER II de Ledwave, que dicen en la descripción que especial para cazadores y me sale por 120€ el conjunto.
Mi pregunta que es si alguien conoce este modelo, y si va bien, o si por el contrario me recomendais otro similar,
o incluso pasar de la luz roja y comprar una de luz blanca de toda la vida.
Un saludo y gracias

bomberoo24
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2010, 20:29

Re: Linterna Esperas

Mensaje por bomberoo24 » 04 Oct 2010, 20:34

yo tb las estoy mirando.Sabes cuales son mejores, si las de xenon o led??entre los dos aver si nos ayudamos jeje. 1 saludo

338
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2012, 16:08
Dónde caza: Valencia,Teruel y Cuenca.
Ubicación: Valencia

Re: Linterna Esperas

Mensaje por 338 » 27 Abr 2012, 00:32

Hola Povedilla,yo tengo la Ledwave mod.X-ZOOM y funciona muy bien tiene el foco graduable lo puedes ajustar segun el cazadero de que dispongas y es de led con
alimentacion de pilas mod.AAA y con mucha duracion de las mismas,Saludos.338.

MG Nature
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2011, 12:35

Re: Linterna Esperas

Mensaje por MG Nature » 04 Jun 2012, 18:17

Buenas.

Yo os aconsejaria sin dudarlo, usar linternas halogenas ya que en el monte la luz no se pierde como ocurre con las de led. Es cierto que las de led duran mas tiempo, se calientan menos, si se caen es mas dificil que se rompan... pero para el campo espeso, no valen.

Por mi experiencia, os puedo aconsejar la Solarforce L1200, es de muy buena calidad y para este uso va de lujo.

en relacion a led rojo o verde... sinceramente, el animal lo ve, le hará menos daño, pero verlo lo ve, asi que si vais a comprar una linterna, comprar una que os sirva ya para todo.

Responder