Cartuchos de Caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
pedro

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por pedro » 30 Jun 2010, 18:07

Hola buenas tardes alguien me podria decir que municion se usa para cazar el conejo en mano y sin perro por rastrojos y zonas de arbustos y claras, gracias y un saludo.

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por JATRAVA » 30 Jun 2010, 18:46

Hola,

Para la modalidad que vas a practicar, y dado que no llevaréis perros, considero que podrías utilizar para el primer cartucho un cartucho dispersante o bien con taco de fieltro, para que habra bastante el tiro, por si tiráis algún conejo cerca, para el 2º tiro un cartucho como máximo de 32 grm, en perdigón del 7 es más que suficiente.

Si vas con una paralela o con superpuesta y dispones de choques, con 4 y 2 * suficiente.

Si vas con saut choque de 3 estrellas.

Espero haberte ayudado. Saludos y buena caza.

pedro

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por pedro » 30 Jun 2010, 19:06

Gracias jatrava el saga rabitt 34 gramos de 8º que te parece o es mejor de 7º gracias por contestarme de antemano y un saludo.

Invitado

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2010, 23:53

Hola pedro,

Yo hace muchos años que cazo y para el conejo siempre siempre hemos utilizado del 7.

Saludos !

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por JATRAVA » 06 Jul 2010, 18:25

Mejor del 7.

Saludos y ya nos contarás como ha ido, o mejor podrías colgar unas fotos.

monge

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por monge » 22 Jul 2010, 19:27

airesuave escribió:Que modelos de Fiochi estas buscando, algo de 32 o 34 gramos?. a lo mejor te puedo conseguir algo.
de 32 gr. una caja y otra de 34 gr del 6

Invitado

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por Invitado » 22 Sep 2010, 15:33

Queridos amigos cazadores, todos los cartuchos a la distancia efectiva del tiro de escopeta (30 metros) matan.

Si no abatimos la pieza es porque no la hemos dado. Hacer la prueba con el que considereis el peor cartucho del mercado, colocar una hoja de periódico a 30 metros y os sorprendereis de la cantidad de plomos que han entrado en el blanco, suficientes para "volcar" la pieza.

Si es cierto que la carga puede afectar segun que tipo de piezas y a que distancia vayamos a disparar, os aseguro que a 50 metros con plomo de decima, salvo que la demos en la cabeza la liebre se irá aunque luego muera, pero os aseguro que con plomo de 10ª a, 20 metros de distancia cualquier, codorniz, perdiz , paloma , pato azulon ,faisan ect, caerá hecha unos zorros.

La clave, saber medir la distancia, adelantar y apretar el gatillo, lo de matar perdices a 50 metros , es pura suerte de cada 100 matamos 3 , por plomo en la cabeza que hacen la "torre" o de riñones que van a caer al quinto demonio. Tambien podeis hacer la prueba , si disparais a un blanco a 50 metros con plomo de 7ª (para que tenga penetración), vereis que quedan tal cantidad de claros que entra un faisan.

Cuentan los abuelos que hace 60 años cuando no se podia comprar el plomo , mataban las codornices con trozos de arroz. NO hagais la prueba, os sorprenderíais

cubero

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por cubero » 23 Sep 2010, 22:06

referente a el cartucho es un mundo y de distancias otro yo soy fiel al rio 100 36 gramos de 7 y de 100 perdices a 50 metros 70 se kedan yo solo tiro ese a la menuda a toda clase de caza y es para mi punto de vista un cartucho rapido completo y eficaz en la zona donde yo cazo la caza sale larga ya k es monte alto y pocos claros todo el k prueba ese cartucho se sorprende UN SALUDO

otro charro

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por otro charro » 11 Oct 2010, 00:24

Me parece muy interesante el tema de los cartuchos, y yo igual que todo el mundo he probado muchas marcas, para llegar a una conclusión: lo + importante es tener confianza en el cartucho que usas, y eso sucede cuando lo has probado otras veces y ya sabes lo que da de sí. Por ejemplo, si te sale una perdiz a una distancia donde con el cartucho que llevas ya has matado otras, pues evidentemente tiras con confianza y el rendimiento es mayor porque tú sabes que lo único que tienes que hacer es apuntar bien, y lo demás viene solo. Esto en cuanto a las marcas, porque para mi es casi mas importante el nº de perdigón, yo concretamente prefiero tirar con 7ª en la general y con 10ª a la tórtola, mientras que en mi cuadrilla en general van con 6ª y 8ª respectivamente, pero mi experiencia es que si tiras a la distancia adecuada una tortola cae como un trapo con 10ª, y tb un palomo torcaz, y siempre será más fácil darles cuantos más plomos vuelen. Por último, un consejo que siempre doy, que no conviene tirar muy largo porque cae 1 de cada 20 y se va mucha caza herida a morirse por ahí, y es una pena. LAS PERCHAS SE HACEN MATANDO LO QUE SALE FÁCIL, lo demás son tiros que pueden llenar mucho si salen bien pero que suele ser de p... casualidad.

Un saludo foreros, y buena temporada

otro charro

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por otro charro » 11 Oct 2010, 00:33

Soy el del comentario anterior, es que estoy releyendo lo que puse y quiero aclarar que cuando digo de tirar a las torcaces con 10ª es por supuesto al paso en la media veda, porque si hablamos de cazarlas a salto en las encinas o los pinares hay que meter 6ª y alguno dirá que mejor todavia 5ª, porque anda y que no comen plomo...

Responder