Cartuchos de Caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
airesuave
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2009, 17:33
Contactar:

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por airesuave » 29 Sep 2009, 00:12

Que modelos de Fiochi estas buscando, algo de 32 o 34 gramos?. a lo mejor te puedo conseguir algo.

abdjsf0324

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por abdjsf0324 » 29 Sep 2009, 00:21

airesuave escribió:Que modelos de Fiochi estas buscando, algo de 32 o 34 gramos?. a lo mejor te puedo conseguir algo.
32gr. número 9 ó 10

airesuave
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2009, 17:33
Contactar:

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por airesuave » 29 Sep 2009, 00:38

Y cantidad más o menos?? y mañana te digo algo.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por ferdy » 16 Oct 2009, 22:04

amigos: estoy de acuerdo con Charro, yo por mi edad conozco muchas clases de cartuchos y cuando era joven tiraba con unos que eran de carton de la marca lobo y matabamos caza y es mas algunas veces los recargaba mi compañero, todos matan caza hay que cubrir bien las piezas de pelo no mirar por encima de los cañones que nos darán los tiros bajos y se nos iran y la volateria calcular bien las distancias y no parar la escopeta una vez que has disparado, yo siempre he tenido el defecto o la virtud de tirar con los dos ojos abiertos pero se me han ido igualmente perdices a criar como a cualquiera y tambien alguna liebre de los pies ¡ah! otra marca que me gustaba mucho antaño era Charral, no se si os acordareis alguno de vosotros, saludos y buena caza

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por Gerard » 17 Oct 2009, 23:53

Tienes que pedir la marca trust, estos llevan el piston de fiochi. yo siempre cazo con ellos, es para mi el mejor cartucho que he probado. Plomean muy bien. Yo cazo al zorzal, y uso 10 de 32g. Con ellos puedes cazar al salto y al paso. Ya sabes, la marca Trust. un saludo

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por JATRAVA » 19 Oct 2009, 16:57

Yo os puedo decir los que yo utilizo, y los motivos, por si os puede servir:

Para perdiz, conejo, y liebre: He utilizado varios, y al final me quedo con winchester xx de 35 g, en plomo del 7 para primer y segundo tiro, y winchester zz, 36 g, perdigo del 7 o del 6, para el tercer tiro, cartuchos rápidos, matan muy bien, caen como trapos, y sin rastro de sangre, y a unas distancias más que aceptables.

También utilizo de vez en cuando, el rotweil 36 g, en perdigón del 7, y el armusa pla 3, 36g, perdigón del 7.

Para el zorzal: saga export 32 g, perdigón del 9, cartucho muy rápido y bastante cerrado, y si adelantas como dios manda los bajas de una buena altura. En días nublados que pasan hablando con nuestro señor, rio 100, perdigón del 10, bajan como trapos.

Saludos

Braveheart1968
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2009, 19:06

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por Braveheart1968 » 20 Oct 2009, 13:28

Mira con lo de los cartuchos has dado en la madre del cordero, hay tantos como colores y para gustos los colores. El mejor cartucho es aquel al que cada cual se ha acostumbrado independientemente de las marcas, hoy en dia todos son buenos a no ser que utilices esos catuchos baratos que ya puedes esperar que tal te van a salir, pero los cartuchos que se encuentran a precios a partir de los 5 euros la caja todos son buenos y matar matan, lo que sucede es que si no matamos con un cartuchos de los normalitos la culpa es del cartuchos que si en vez de utilizar este hubiese utilizado aquel otro que vale en doble seguro que no hubiese fallado, luego te compras el otro cartucho que por referencias y por lo que te dicen matan sin sacarlos de la caja si si tienes que fallar la pieza la vas a fallar igual. Como ha dicho el compañero el todo en la caza es saber aguantar hasta que este a la distancia corrscta de tiro, algo tan sencillo y tan dificil a la vez y luego el ojo del cazador, en estas dos cosas estan si no el 100% de acertar o fallar si el 98% dejemos un 1% para el arma y el otro 1% para la municion. Hace 50 años si se podia achacar a las armas y la municion los fallos, pero hoy no. Yo por si te sirve de algo utilizo para toda la caza menor el Negrello P1 de 35 gr, Legia Field de 34 gr y el FAM PL2 de 34 gr, en plomo del 7 y para el tordo el Rio 20 en plomo del 9, cazo con semiautomatica benelli super 90 y siempre con ***, pero esto es lo que a mi me va bien, esto no quiere decir que sea bueno o malo, para mi buenisimo posiblemente para otro cazador no le funcione y no quiera verlos ni en pintura, por eso hoy en dia hay tantas marcas. Eso si no te dejes influenciar por las modas. Un Saludo y buena caza.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por ferdy » 20 Oct 2009, 15:29

esta claro que para esto de la caza hace falta temple paciencia y no ponerse nervioso, y conclusión quedamos en que cada uno gaste los cartuchos con los que mejor resultado obtenga e importante aparte de lo primero confianza en uno mismo, os tengo que confesar que cada día nada mas llegar del trabajo lo primero que hago es abrir la página de los foros, no pense que me enganchara tanto, y es que lo que aqui comentamos nos interesa a todos, porque cada uno aportamos y apartaremos nuestras mejores experiencias, saludos y buena caza a todos

andoni

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por andoni » 20 Oct 2009, 20:09

kicos me e echado al banilli i eso es una mierda son mui fuerte lo mejor ke hai es el saga espot eso es lo mejor y el activ lo ke pasa ke ese cartucho ya no la acen

CAMPILLERO

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por CAMPILLERO » 20 Oct 2009, 20:18

Alguien me puede decie una marca de cartucho ke alargue bien lejos estoi harto de las perdices salen todas mui largas

Responder