Cartuchos de Caza

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
fernan.

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por fernan. » 11 May 2009, 09:14

.yo para ese tipo de caza tiro remington. y me va muy bien no como otros que e probado que caen vivas y con mucha sangre.

Manolo

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por Manolo » 12 May 2009, 14:58

Hola, Yo estoy yendo a cazar desde los 10 años y ahora tengo 40, primero con mi padre y sin escopeta y él bajaba las perdices con cartuchos recargados en casa, luego cuando ya no los recargaba las seguia bajando, él siempre me dice lo mismo la caza cuando sale a tiro la falla el ojo y la precipitación, pero es mucho más facil echarle la culpa a la escopeta, al cartucho o al perro que no la ha sacado bien. Cuando comence a ir con escopeta no bajaba una ni aunque me la dejasen parada a 10 metros.
Con esto te quiero decir que hoy en día todos los cartuchos son buenos, lo único es que unos son un poco más rápidos que otros y lo mejor que puedes hacer es elegir una que te guste y hacerte a él, a su velocidad y distancia de tiro.
Yo te doy este consejo y no lo sigo pues cazo con varios que me gustan mucho como son Rio, Legia, Negrello, Saga, estas son las cuatro marcas con las que más suelo ir de caza y de todas estoy muy satisfecho; aunque pienso que lo principal es un muy buen maestro que he tenido, mi padre, que me ha enseñado en que a la pieza hay que dejarla cumplir y tirarle cuando está a la distancia, así como dejar ir la que sale larga.
Hay veces como hacia Yo antes y veo hoy en dia en el campo que cuando se arranca una perdiz o sale una liebre de los pies cuando la tenemos a unos 20 metros ya no quedan cartuchos en el arma se le han disparado los tres y porque ya no hay cinco sino los cinco vaciados; al igual que cuando nos arrancan a más de 50 metros y ves como empiezan a descargarle plomo. En el primer caso lo único que se consigue es que si hay suerte y se le acierta desagas la pieza y en el segundo caso es que se nos vaya herida por acertarle algún plomo, que en la mayoria de las veces ni te des cuenta de ello, muriendo poco después.
Mi consejo, si me permites, es primero que nada dejar cumplir la pieza y dispararle a la distancia adecuada, aunque parece muy facil es lo más complicado que hay en la caza, y una vez dejada cumplir la pieza no acelerarse a la hora de apretar el gatillo y por supuesto apuntarla bien; si eres capaz de conseguir esto te aseguro que tedará igual el cartucho que utilices, mi padre me enseño eso y cundo lo consegui te aseguro que la percha comenzó a aumentar utilizando la misma escopeta que antes y los mismos cartuchos que no mataban. Bueno no te vayas a lo barato cogete una gama media, y en cuanto al número de plomo para la perdiz Yo hasta mitad de noviembre plomo del 8 en 34 gramos para el primer tiro, del 7 en 32 para el segundo y del 7 en 34 para el tercero, y pasado mediados de noviembre 32 del 7 para el primero y 34 del 7 para los otros dos, y si hace mucho viento y frio le cambio a 34 para el primero en 7 y 36 del 7 para el segundo y 36 del 6 para el tercero, eso si, tiene que hacer mucho frio y viento para que haga este cambio; y en 36 para mi no hay otro el Rio 100 (es una mania, mi primera perdiz la cacé con este cartucho y desde entonces es mi talisman en 36 gramos). Y de esta manera pasó yo la temporada que aunque voy a perdiz también caen caen liebres, conejos y palomas; y algún año alguna becada ya que no es zona de ellas dónde voy a cazar (Castellon, Teruel y Albacete). Para el tordo utilizo el Rio 10 (30 gr.) o Saga Export (30 gr.) y si no hay de 30 gr. cuando voy a comprar, a lo sumo 32 gr. en perdigon del 9. Para la codorniz igual pero en perdigón del 10.
En esto de la caza uno siempre es aprendiz nunca maestro, cada día que sales al campo aprendes algo nuevo, las piezas te lo enseñan pero debes darte cuenta de ello y aprenderlo, sino lo que harás hoy es repetir los errores de ayer; y así poco a poco ir aprendiendo, aunque como te he dicho te jubilaras siendo un aprendiz.
Ah, una ultima cosa, a la caza hay que respetarla ya que cada especie tiene su manera de cazarla, la perdiz nunca a peón siempre hay que dejarla que vuele, la liebre y el conejo nunca en la cama, hay que dejarlos que corran; aqui se diferencia el cazador del matador.

Espero haberte ayudado, un saludo y buena caza.

Göering

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por Göering » 15 May 2009, 02:01

no te preocupes por el cartucho mi bisabuelo mi abuelo yo somos cazadores y llegamos
ala conclusion kla marca del cartucho no tiene k ver mucho si tiras bien matas si no pues no aces nada
t puedes dejar 15e en una caja de cartuchos k mataras lo mismo k cn una de 6.

astu

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por astu » 21 May 2009, 23:39

yo cazo perdiz en montaña leonesa 7 de reminton 34 orbea de 36 carton

Invitado

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por Invitado » 17 Sep 2009, 10:22

Mira si los tiros son largos juega con los choques ** e incluso * te puede dar buenos resultados, en cuanto a los cartuchos hoy en dia todos son buenos, si bien unos son un poco mas rapidos que otros y unos son mas abiertos que otros, pero en su distancia todos matan. Yo si salen largas como dices, antes de buscar un cartucho que cierre mucho buscaria cazarlas y meterlas en el monte bajo donde te saldran mas cerca y es mas facil acertarlas, dispara a perdices a distancias de 45 metros o mas es arriesgarse a dejarse muchas heridas sin que nos demos cuenta que les hemos metido algun plomo, algunas caen es normal, pero muchas sequedan heridas. Un saludo.

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por cazadoresandaluces » 17 Sep 2009, 16:09

hola , yo siempre he usado y uso cartuchos de 32 g del 6 para la general ( menos para los zorzales , 32 del 9 , y para la media veda 32 g del 7 y 8 , cone scopeta paralela con chokes 3 y 1 . En cuanto a las marcas , Rio , B&P , Saga ...

airesuave
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2009, 17:33
Contactar:

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por airesuave » 20 Sep 2009, 23:32

A mi me gustan los del TRUST, hablan muy bien de los de taco de fieltro.

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por cazadoresandaluces » 21 Sep 2009, 16:42

una marca que tambien he usado , pro no la encuentro ni en las armerias ni en internet , es mustang , eran baratos , pero muuuy buenos , y otros que uso normalmente es orbea

airesuave
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2009, 17:33
Contactar:

Re: CARTUCHOS DE CAZA

Mensaje por airesuave » 22 Sep 2009, 10:35

Por el sur tenéis un fabricante de cartuchos,, ¿que marca son? ¿que tal son?.
Saludos,

abdjsf0324

Cartuchos Fiocchi

Mensaje por abdjsf0324 » 28 Sep 2009, 11:02

Hola,

Alquien conoce alguna armeria online donde comprar cartuchos de la marca italiana Fiocchi ?

Saludos.

Responder